Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Cliff Bleszinski opina sobre 'The Order: 1886'

JODIDAMENTE PRECIOSO

Por  

El 21 de Febrero 2015 | 20:12

El padre de 'Gears Of War', actualmente trabajando en 'Bluestreak', ya ha disfrutado de la primera gran producción de PlayStation 4 para este 2015 y opina sobre ella.

La primera gran producción del 2015 para PlayStation 4 ya está en el mercado y todos los comentarios sobre ella parecen girar en la misma dirección. Días antes de su lanzamiento tanto los medios especializados como los usuarios nos hemos volcado en ofrecer y conocer las últimas características del esperado 'The Order: 1886' y ahora, tras las primeras y para muchos cortas horas de juego, toca turno de hacer balance de lo bueno y lo malo, donde parece haber una opinión generalizada entre prensa, miembros del sector y usuarios.

El último en ofrecer su visión sobre la obra de Ready at Dawn Studios ha sido el popular Cliff Bleszinski, conocido tanto por ser el padre de 'Gears of War' como por sus formas directas y claras a la hora de abordar ciertos temas, por lo que su opinión sobre este título en concreto estaba siendo esperada por una gran masa de usuarios.

Jodidamente precioso

En un streaming que el propio Bleszinski ha llevado a cabo junto a Arjan Brussee de las primeras horas del juego ha llegado a afirmar que 'The Order: 1886' es "jodidamente precioso", pero también ha reconocido, como después ha vuelto a detallar en su cuenta personal en Twitter, que las mecánicas jugables podrían haberse explotado mucho más, haciendo especial hincapié en el uso de los denominados Quick Time Events que se encuentran a lo largo de su desarrollo, a los que Bleszinski considera excesivos.

The Order: 1886

A pesar de ello reconoce que el juego se muestra a un gran nivel, llegando a afirmar que se trata de una fórmula en la que Sony se ha especializado para vender consolas, aludiendo a que el principal problema del título reside en la inteligencia artificial de nuestros enemigos y compañeros, que bajo su punto de vista podría estar mucho más depurada.

Cabe recordar que Bleszinski, aunque ya se habían implementado con anterioridad, fue "pionero" en la introducción de algunas mecánicas jugables de las que hace gala este proyecto como son las coberturas o la acción desde el hombro, sobretodo en la franquicia 'Gears of War'. "No sé, es jo****te precioso, las animaciones son geniales, pero acabo de ver este juego como una gran experiencia de mierda que con dinero en otras partes del juego podrían haber dado mejor resultado", declara en su cuenta personal, donde también añade "Las mecánicas de tiro son bastante buenas para lo que es. El problema está en la IA".

A pesar de la polémica surgida en torno a su duración, el título se ha convertido rápidamente en todo un superventas, llegando a ser el más reservado en cadenas como GAME en España tal y como hemos comentado en estos últimos días.

Artículos recomendados