Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2012: Cliff Bleszinski, de Epic Games, se pronuncia sobre 'Gears of War: Judgment'

SABIAS PALABRAS

Por Andrés García Carabantes

El 6 de Junio 2012 | 02:47

El retorno a los valores de la vieja escuela pregonados por People Can Fly ayudarán a que el juego tenga aire fresco y no se estanque.

'Gears of War: Judgment' se quiere alejar de la reciente moda de juegos lineales y de baja dificultad, o eso asegura Cliff Bleszinski, creador de la franquicia. Lo ha comentado durante el E3 2012, y es que el director de diseño de Epic Games está cansado de juegos que no ofrezcan un reto adecuado.

Cambiando las tornas

"Creo que en esta generación hemos dado un montón de pasos para crecer la audiencia", ha dicho. "Lo que creo que ha pasado es que los juegos se han convertido en algo más lineal y fácil - muchos pasillos y QuickTime Events. Cuanto más juego a cosas así, más me quiero alejar de ellos y volver simplemente a sistemas interactuando con sistemas. ¿Cuando fue la última vez que un juego supuso un reto para ti? Hay un motivo por el que juegos como 'Dark Souls' han tenido tanta aceptación - te obligan a jugar".

GoW Judgment

Aun así, y sabiendo que hay una gran cantidad de jugadores que prefieren el modo más casual, asegura que la dificultad más baja de 'Gears of War: Judgment' permitirá que todo el mundo pueda completar el juego, pero que el resto de modos serán mucho más duros. "Morirás", ha prometido. "Cuando juego en modo cooperativo con 4 personas realmente tengo que centrarme. Si este juego no te hace sudar, es que no estamos haciendo bien nuestro trabajo".

"People Can Fly está haciendo un lifting a la franquicia, pero Epic tiene mucha gente trabajando diariamente en ella, desde lo alto hasta los laboratorios de test. Es como si dos padres criaran a su hijo juntos". Podemos esperar un juego con parecidos a los títulos anteriores de la franquicia, acción y combates intensos, pero con más enemigos en la pantalla, y una historia muy seria. El juego verá la luz a principios de 2013, y el público por lo visto está bastante contento.

Artículos recomendados