Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Cliff Bleszinski defiende la demo fallida de PlayStation VR en PS Experience

ES ALGO NORMAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Diciembre 2015 | 01:06

Llegó a bromear con que ganaría suficiente para jubilarse otra vez si le diesen dinero por cada demo que le ha dejado tirado.

Durante la pasada PlayStation Experience, se mostró una nueva demo técnica para mostrar las posibilidades técnicas y de juego que ofrece el casco PlayStation VR de PlayStation 4, con una inspiración que nos hace imposible no acordarnos de la serie de películas de Tron. Pero la presentación de dicha demo para un juego de duelos cibernéticos no fue del todo bien y se vieron fallos en pleno directo, como cuando Shigeru Miyamoto presentó en sociedad 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' de Nintendo Wii en plena conferencia de Nintendo en el E3 y tuvo errores de reconocimiento del mando.

Lo más normal del mundo

Las risas no tardaron en aparecer, y muchos usuarios se quejaron de que eso no les vendía los cascos y llegaban a temer de que cuando salgan al mercado el año que viene, sus juegos iban a tener muchos fallos de calibración. Cliff Bleszinski que se ha vuelto muy amigo de las redes sociales no ha podido evitar mandar unos pequeños tweets en su cuenta personal de Twitter para defender a los desarrolladores de la demo que se vieron atacados por el medio Venture Beat entre otros.

PlayStation VR

Bleszinski comentó que los cascos de Sony Computer Entertainment son lo bastante sólidos y los fallos de éste tipo en las demostraciones de demos técnicas en presentaciones no son algo raro y no es malo dado que no representan el producto final. De hecho, Bleszinski considera estos fallos tan normales que "si me diesen una moneda por cada demostración en una conferencia que me deja tirado, podría jubilarme, otra vez". Habrá que fiarse de su palabra, dado que es un desarrollador con numerosos años de experiencia que ha tenido que lidiar con demos técnicas y prototipos antes productores durante años, además de que como aún no hay una fecha de lanzamiento fija de PlayStation VR, éstos fallos aún tienen mucho tiempo para corregirse antes de la fabricación en serie.

Artículos recomendados