Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Cliff Bleszinski asegura que no se debe seguir al cine

POLÉMICA RESPECTO AL NUEVO 'COD'

Por  

El 27 de Octubre 2014 | 19:26

El padre de la franquicia más conocida por parte de Epic en los últimos años asegura que el sector del videojuego no debe parecerse al del cine.

El conocido padre de la franquicia 'Gears of War', actualmente inmerso en el desarrollo de su primer proyecto fuera de Epic Games, vuelve a ser noticia por sus espontáneas y directas declaraciones en las redes sociales, que en esta ocasión han servido de medio para que el máximo responsable de Boss Key Productions muestre su disconformidad con el actual aspecto cinematográfico de los videojuegos.

Los juegos no deben aspirar a ser películas

Así lo ha afirmado el propio Bleszinski a través de su cuenta personal en la conocida red social Twitter a raíz del último tráiler mostrado del esperado 'Call of Duty: Advanced Warfare'. A esta afirmación le ha adelantado una pequeña frase en el lenguaje habitual del desarrollador, que solicitaba "parar esta mierda" en referencia a los cada vez más cinemáticos títulos de acción.

Cliff Bleszinski

Acto seguido profundizaba un poco más en su opinión al respecto, asegurando que se ve divertido, pero que no deberían aspirar a ser películas porque son entretenimientos muy diferenciados entre sí. "Cuando las grandes editoras comparan sus materiales de marketing con las películas da sensación de complejo de inseguridad", aseguraba en otro mensaje publicado en la red social justo pocos segundos después del primero.

Para finalizar, y pocos segundos después de éste último mensaje, reconoce que realmente necesita escribir una entrada de blog abarcando el sentimiento que tienen los juegos como hermanos pequeños de Hollywood y como esa sensación es, según Bleszinski, una "mierda".

Artículos recomendados