Última hora Carlos III regresa al trabajo

Clasifican 'Suikoden I & II HD Remaster' y la fecha de lanzamiento estaría cerca

¿ANUNCIO INMINENTE?

Clasifican 'Suikoden I & II HD Remaster' y la fecha de lanzamiento estaría cerca

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Abril 2023 | 10:42

'Suikoden I & II HD Remaster: Gate Rune and Dunan Unification Wars' acaba de clasificarse en Taiwán. Una excelente noticia, ya que eso significaría que su lanzamiento podría ser inminente.

Ha llovido bastante desde que se anunciaron los remasters de los dos primeros 'Suikoden', que en realidad llegarán en un solo pack llamado 'Suikoden I & II HD Remaster: Gate Rune and Dunan Unification Wars'. Sin embargo, muy pronto podríamos tenerlos entre nosotros. Al menos, a juzgar por la clasificación que el título de Konami ha recibido en Taiwán. Algo que, a falta del anuncio oficial, suele ser indicativo de que la fecha de lanzamiento de un juego está cerca. O, al menos, de que el anuncio de esa fecha es inminente.

Visualmente impecables

Como podéis ver arriba, el descubrimiento ha sido realizado y compartido por Gematsu en Twitter. Y la propia clasificación nos recuerda que 'Suikoden I & II HD Remaster: Gate Rune and Dunan Unification Wars' llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Por supuesto, también funcionará e PS5 y Xbox Series X/S. El simple hecho de que los dos primeros 'Suikoden' (originales de PS1) lleguen con versiones para plataformas modernas ya es un gran atractivo. Pero lo más importante es que llegarán en completo castellano.

'Suikoden I & II HD Remaster: Gate Rune and Dunan Unification Wars''Suikoden I & II HD Remaster: Gate Rune and Dunan Unification Wars'

Podría parecer un detalle menor, ya que 'Suikoden II' ya vino en castellano en su edición PAL-ESP original. Sin embargo, el clásico de la Store que pudimos disfrutar en PSP, PS3 y PS Vita vino en inglés. Además, la primera parte nunca ha estado disponible en nuestro idioma.

Por otra parte, este pack de remasters ofrecerá una revisión más que digna de los juegos originales. De hecho, las remasterizaciones no se limitarán a una mejora de resolución, sino que los gráficos han sido retocados de forma más que notable, pero respetando la esencia de los originales. Además, ambos remasters contarán con otras novedades interesantes como nuevos dibujos de personajes, nuevos sonidos ambientales que no se encuentran en la versión original, efectos de sonido en HD o mejoras de calidad de vida. Entre estas últimas encontramos detalles como un registro de diálogo, batalla automática, batallas de doble velocidad y más.

Artículos recomendados