Clasifican 'Neon White' para Xbox One y Xbox Series X/S: ¿llegará a Game Pass?

UNO DE LOS MEJORES DE 2022

Clasifican 'Neon White' para Xbox One y Xbox Series X/S: ¿llegará a Game Pass?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Marzo 2023 | 14:44

El juego de Angel Matrix y Annapurna Interactive está actualmente disponible en PS4, PS5, Nintendo Switch y PC. Pero muy pronto podría dar el salto a plataformas Xbox. ¿Lo hará también a Game Pass?

Se veía a venir. 'Neon White' fue considerado como uno de los mejores títulos independientes de 2022. Y poco sentido tenía, en esas condiciones, que acabara saliendo solo en PC y Nintendo Switch. A finales de 2022, el juego se anunció —y se lanzó— en PS4 y PS5. Y ahora, a juzgar por la ESRB, el juego de Angel Matrix y Annapurna Interactive llegará próximamente a Xbox One y a Xbox Series X/S. De hecho, ambas versiones ya han sido clasificadas en estos momentos. ¿Significa eso que llegará a Game Pass también? Evidentemente no, pero no deberíamos descartarlo.

¿Anuncio inminente?

La clasificación, de la cual se ha hecho eco Twisted Voxel (vía VGC), es pública y la puede ver cualquiera en la página oficial de la ESRB. Como apreciaréis, lo que realmente ha sucedido es que la clasificación del juego para PS4 y PS5 se ha actualizado para añadir Xbox One y Series X/S. De hecho, el juego tiene otra página para la clasificación de Switch y PC. De todas formas, la descripción es la misma en ambas, pues se trata del mismo juego, sin añadidos más allá de las características de PS5 que aprovecha el título.

'Neon White''Neon White'

A continuación os dejamos con la descripción oficial del juego que hace la ESRB, enfocada a la clasificación, claro está.:

"Este es un juego de acción en el que los jugadores asumen el papel de un asesino en una misión para derrotar a los demonios. Desde una perspectiva en primera persona, los jugadores atraviesan entornos de plataformas e intentan exterminar a numerosos demonios. Los jugadores usan Soul Cards que proporcionan armas (por ejemplo, espadas, pistolas, escopetas) y habilidades especiales para matar demonios. El combate se destaca por efectos de disparos y espadas. Las imágenes fijas en blanco y negro muestran actos adicionales de violencia y sangre: una mujer herida con una camisa manchada de sangre asesinada fuera de la pantalla; un hombre disparado fuera de la pantalla, luego se muestra con sangre en el pecho. El juego contiene material sugerente: personajes diseñados con atuendos reveladores (por ejemplo, escote profundo) y/o senos que se mueven; una imagen fija de un personaje presionando contra la cintura de un hombre, con texto que dice: 'Hay algo emocionante en esto... ese indicio de peligro, tu cálido aliento en la nuca'. Se representa a un personaje recurrente de gato fumando un cigarro y se escucha la palabra 'gilipollas' en el juego".

En cuanto al juego en sí, este destaca por su exquisito parkour y una mezcla de géneros muy interesante. En resumen, es un juego de plataformas en primera persona que tampoco renuncia a la acción. Todo con un sistema tan original como frenético y divertido.

Artículos recomendados