Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Clash Royale' nominado como mejor juego en los Google Play Awards

PREMIOS MÓVILES

Por Jonathan León

El 22 de Abril 2016 | 15:00

La tienda digital de Android celebra su éxito premiando a las mejores aplicaciones, entre las que se encuentran también otros juegos como 'This War of Mine' o 'Pokémon Shuffle'

"Más de 1 billón de usuarios de Android a lo largo de 190 países" son los que según Purnima Kochikar, directora de desarrollo de negocio de apps y juegos de Google Play, han hecho uso de la tienda móvil en el pasado año, tal y como explica en el blog de Android. Unas cifras tan imponentes como para reconocerle mérito mediante una entrega de premios a las aplicaciones más rompedoras y exitosas que hayan salido o se hayan actualizado en los últimos 12 meses y que han hecho posible este éxito.

La primera edición de estos Google Play Awards contará una lista de 50 participantes en total, divididos en 10 categorías distintas a 5 nominados por categoría. Aunque los premios son de carácter general y en ellos participan todo tipo de aplicaciones, los videojuegos ostentan un gran protagonismo en muchas categorías, teniendo hasta algunas dedicadas exclusivamente a ellos. Veamos pues, qué pueden dar de sí estos premios en lo que a nuestro medio respecta.

Los mejores juegos para móvil

Google Play Awards

La categoría estrella para el ocio electrónico aquí es, como no, la de "Mejor Juego", en la cual participa 'Clash Royale', el sucesor de 'Clash of Clans' que tiene enganchados a millones de jugadores en todo el mundo. Los otros nominados aquí son 'Alphabear', 'Clash of Kings', 'Marvel Future Fight' y 'Star Wars: Galaxy of Heroes'.

Por otro lado, en la categoría de "Indie Destacado" tenemos al que también se ha convertido en un ídolo de masas, sobre todo desde que lo tradujeran del japonés al inglés el año pasado: el simulador de coleccionar gatitos 'Neko Atsume'. Este compite a su vez con 'Alphabear', que se encuentra también aquí, 'Alto's Adventure', 'Fast Like a Fox', y 'Prune'. Este último ha cosechado muy buenas críticas desde que saliera allá por octubre de 2015.

Siguiendo con las categorías tenemos "Mejor App Familiar", que está llena de juegos con fines educativos destinados a los más pequeños, tales como el curioso 'Toca Nature', 'Thinkrolls 2', 'LEGO Jurassic World', 'Card Wars ? Adventure Time', y una suerte de aplicación de mascota virtual llamada 'My Very Hungry Caterpillar'.

También tenemos una para los videojuegos que han hecho un "Mejor uso de los servicios de Google Play", donde tenemos como nominados a 'Sea Battle 2', 'Table Tennis Touch', 'Tapventures', 'TowerMadness 2' y 'Zombie Highway 2'.

A esta le siguen categorías que no son exclusivamente de juegos pero que sí tienen algunos entre los que optan a ellas, como la de "Apps que han abrazado primero nuevas tecnologías", donde podemos ver títulos como 'Mechanic Escape' o el exitoso 'Minecraft Story Mode' de Telltale Games. Por su parte, otros dos juegos basados en potentes licencias como son 'Dragon Ball Z Dokkan Battle' y 'Pokémon Shuffle Mobile' compiten en la categoría de "Hazte Global" por su "gran localización y culturalización a lo largo de múltiples regiones". Finalmente, una de las sensaciones indie del 2014 como es 'This War of Mine' y el ya mencionado 'Fast Like a Fox' se encuentran nominados a recibir un galardón al "Más Innovador".

This War of Mine

La presencia de los videojuegos en estos Google Play Awards que premian lo mejor del sector móvil es muy amplia, como se puede observar. No es ningún secreto que el nivel de popularidad de los juegos en dispositivos móviles no tiene precedentes en relación a lo fructífero y exitoso del panorama, y eso es algo que Google Play no pasa por alto.

Los ganadores se conocerán en mayo durante el Google I/O, el congreso que la compañía detrás del buscador de internet más utilizado del mundo celebra cada año desde 2008.

Artículos recomendados