Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Clash Royale' nerfea al Megaesbirro y otros cambios para el 30 de noviembre

AJUSTES

'Clash Royale' nerfea al Megaesbirro y otros cambios para el 30 de noviembre

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 29 de Noviembre 2016 | 09:30

Supercell realiza una serie de cambios a distintas cartas de 'Clash Royale' que entrarán en vigor el 30 de noviembre de 2016.

Supercell sigue realizando continuos cambios a su exitosa aplicación para smartphones y tablets 'Clash Royale'. No solo nos va deleitando con nuevas cartas, como pueden ser los recientes Tornado y Bárbaros de Élite -así como las futuras cartas de clonación o el mago eléctrico-, sino que además aplica varios ajustes a las unidades ya existentes con tan de fomentar el constante cambio de mazos y evitar que se abuse en exceso de algunas cartas o se acabe por abandonar otras.

Los próximos ajustes de equilibrio se harán efectivos el 30 de noviembre y afectarán a un total de cinco unidades. Como siempre, tenemos tanto nerfeos como buffs, algunos de ellos bastante sorprendentes. Estas son el Megaesbirro, el Recolector de elixir, el Veneno, la Lápida de esqueletos y el sabueso de lava.

Repasando los cambios

Clash Royale

Megaesbirro. Es uno de los grandes nerfeados de esta serie de ajustes. Cuando salió muchos lo infravaloraron debido a su lentitud y escasos puntos de salud, pero poco a poco se ha sabido hacer un hueco entre los jugadores veteranos como unidad de apoyo para los tanques. Es una carta que, bien jugada, puede hacer grandes destrozos, y debido a esto Supercell ha querido tomar cartas en el asuntos. Para que sea "una opción menos obvia" se ha reducido su daño en un 6 por ciento, mientras que su velocidad de ataque se reduce, pasando de 1,3 segundos a 1,4.

Recolector de Elixir. Tras el cambio previo que aumentaba el coste de elixir por su invocación, el uso de esta carta se ha visto bastante reducido. Ha pasado de ser una carta imprescindible a una de uso muy esporádico y que casi no se ve en combates. Supercell ha realizado una serie de cambios para aumentar el porcentajes de jugadores que den uso frecuente a esta carta. Son modificaciones peculiares, ya que su salud ha sido reducida para que en lugar de 80 segundos en combate dure tan solo 70, pero a cambio se aumenta la velocidad de producción de 9,8 segundos a 8,5, pudiendo así tener más gotas de elixir.

Veneno. El Veneno ha sido otro de los grandes afectados por los recientes cambios en el juego. Ya no ralentiza a las unidades enemigas y, por tanto, no disponemos de cartas no legendarias con un efecto secundario similar al del Mago de hielo. Esto lo ha convertido en una carta muy inusual en mazos, y en Supercell andan preocupados por ello. Tras los nuevos cambios que se avecinan, ahora la carta de Veneno realizará más daño, concretamente un 10 por ciento más.

Lápida. La Lápida de esqueletos es una carta que no solo molesta al adversario al liberar frecuentemente bastantes esqueletos que pueden irse acumulando si delante colocamos un tanque que retenga el daño y la atención del resto de unidades enemigas. También es una buena carta defensiva que sirve de distracción para unidades ofensivas y tanques. Por ello se ha visto necesario realizar un ajuste y reducir la velocidad de generación de esqueletos de 2,5 a 2,9 segundos. Esto se traduce en la generación total de dos esqueletos menos durante el tiempo de vida de la Lápida.

Sabueso de lava. Una unidad legendaria bastante molesta para el enemigo que, pese a su lentitud, cuenta con una gran cantidad de salud y esconde una sorpresa: al morir libera a varios cachorros de lava que pueden hacer grandes destrozos. Para arreglar la interacción de las torres de coronas y los cachorros de lava en ciertos niveles, Supercell ha decidido que lo mejor es reducir en un 1 por ciento la salud total de cada uno de estos cachorros de lava.

Artículos recomendados