Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Clash of Clans' fue el juego para móviles más exitoso de 2015

MÁS DE 1000 MILLONES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Enero 2016 | 03:30

Muchos otros juegos de móviles recaudaron sus cientos de millones de dólares.

Muchas veces ignoramos el mercado de juegos móviles por no presentar en su mayoría una experiencia que los usuarios de consolas más tradicionales queremos a primera vista, pero las cifras indican que es todo un mercado emergente que genera miles de millones de dólares, y eso nos muestran las recientes cifras de Superdatahttps://www.superdataresearch.com/blog/us-digital-games-market/?mc_cid=7ebaa0e28f&mc_eid=7c265c760f respecto a los resultados financieros de la industria en 2015.

Se mueve mucho dinero

SuperData ha hecho públicos los datos sobre los diez juegos de móviles que más recaudaron en 2015, aunque sin contar con los gatos se mantenimiento de los servidores o los salarios de los empleados de la empresa. El mayor éxito en recaudación a base de microtransacciones fue el gigante 'Clash of Clans', que recuadó 1.345 millones de dólares y fue el único juego de móviles en recaudar mil millones de dólares en un año.

Clash of Clans

Le siguen los juegos 'Game of War: Fire Age' con 799 millones de dólares, 'Puzzle & Dragons'con 729 millones de dólares, 'Candy Crush Saga' con 682 millones de dólares, 'Monster Strike' con 674 millones de dólares pese a haber tenido un lanzamiento desastroso en un mercado clave para el mercado móvil como es China, 'Candy Crush Soda Saga'con 518 millones de dólares, 'Fantasy Westward Journey' con 451 millones de dólares, 'Colopl Rune Story'con 356 millones de dólares y 'Disney Tsum Tsum' con 326 millones de dólares. Supercell no se contenta sólo con el primer puesto obtenido por su 'Clash of Clans', sino que su juego 'Boom Beach' recuadó 297 millones de dólares en todo el 2015, que parece mucho pero son mil millones de dólares menos que los recaudados por el juego en el primer puesto. Además, se ve que el dinero está mucho más concentrado en un único juego porque del primer puesto al segundo hay casi la mitad de recaudación y no hay tanta diferencia como en el mercado de PC.

Artículos recomendados