Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Firaxis nos muestra la importancia del terreno al construir ciudades en 'Civilization VI'

PRIMER VISTAZO

Firaxis nos muestra la importancia del terreno al construir ciudades en 'Civilization VI'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Junio 2016 | 12:42

Las ciudades no eran de gran interés en anteriores entregas de la saga y en 'Civilization Vi' Firaxis quiere que eso cambie.

Cuando 2K Games y Firaxis presentaron por sorpresa 'Civilization VI' en exclusiva para PC tan solo pudimos ver un pequeño tráiler conceptual y unas pocas capturas que no servían en absoluto para hacernos una idea de lo que supondría la sexta entrega de una de las más populares franquicias dentro del género de la estrategia. Hoy por fin se ha hecho público el primer tráiler en el que se nos muestra la gestión de las ciudades, elemento que como supimos en el anuncio del juego tendrá mayor relevancia que en las entregas anteriores de la franquicia donde dichos emplazamientos se limitaban a un punto del mapa en el que que todo se amontonaba sin tener en cuenta gestión alguna del terreno.

Mayor relevancia del terreno

Como podemos ver en el primer gameplay oficial publicado en el canal de YouTube del juego ahora cada edificio de nuestra ciudad tendrá que ser construido en un distrito específico vinculada a su rama de progreso, que son las clásicas de cultura, investigación, progreso y producción. Empezamos como es habitual en una casilla inicial pero por primera vez la ciudad crecerá alrededor de dicha casilla permitiendo así gestionar cada distrito y asignarlos al tipo de terreno más adecuado para ellos.

En este artículo en Gamasutra del que se hacen eco en AnaitGames el propio ex-diseñador de las expansiones de 'Civilization V' y actual jefe de diseño de 'Civilization VI', Ed Beach, comenta detalles como que la creación de lugares de culto en lo alto de montañas proporcionan un bonus a estos. También en ese mismo artículo el productor del juego Dennis Shirk comenta la labor de su compañero Beach a la hora de rediseñar esta nueva entrega: Ed quería cambiar todo esto. El quería que el juego fuera sobre el paisaje. Quería que el mapa fuera tan importante como todo lo demás en el juego."

De este modo 'Civilization VI' presenta como mayor cambio una nueva forma de gestionar el centro de nuestra civilización, la ciudad. Ahora todo va mucho más allá de una casilla inicial en la que se concentra toda la información de nuestro imperio y eso abre las puertas de la saga a horizontes muy prometedores.

Artículos recomendados