Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Civilization' contará también con una versión educativa para institutos norteamericanos

APRENDIZAJE AMENO CON CIVILIZATION

'Civilization' contará también con una versión educativa para institutos norteamericanos

Por Pedro Herrero

El 24 de Junio 2016 | 15:43

GlassLab y 2K colaborarán en el desarrollo de esta nueva versión de 'Civilization' para dar herramientas interactivas de aprendizaje a profesores y alumnos.

Después de su colaboración con Mojang para desarrollar 'MinecraftEdu', el estudio GlassLab lo hace ahora con 2Kpara crear una versión educativa del gran éxito de estrategia por turnos 'Civilization'. Este estará disponible en otoño de 2017 para que los profesores tengan a su disposición videos, planificaciones de sus clases y otros tutoriales para enseñar historia de una manera más amena a sus alumnos.

Una clase de historia más divertida

Fue el mismísimo Sid Meier, creador de la franquicia, el que dio la noticia en el festival Games for Change, durante una charla en la que hablaba acerca de su trabajo en esta licencia. Un miembro de GlassLab se unió a Meier en la conversación para anunciar juntos el desarrollo de 'CivilizationEdu', que se implantará en los institutos estadounidenses a partir del año que viene.

Sid Meier

El estudio GlassLab se fundo en 2012 con el objetivo de combinar los videojuegos con las experiencias de aprendizaje, y después de su versión de 'Minecraft', intentarán ahora cumplir el mismo objetivo con este 'CivilizationEdu'. La nota de 2K al respecto decía así:

"'CivilizationEdu' proveerá a los estudiantes con la oportunidad de pensar de manera crítica y crear eventos históricos, considerar y evaluar las ramificaciones geográficas de su economía y las decisiones tecnológicas así como involucrarse en sistemas pensando y experimentando con la causa y efecto de las relaciones entre el desarrollo militar, tecnológico, político y socieconómico".

Ya que somos mayorcitos para volver al instituto, lo que nos importa es que la sexta entrega está al llegar, ya que 'Civilization VI' llegará a PC el próximo mes de octubre.

Artículos recomendados