Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'City of Angels': 'Penny Dreadful' continúa con diferentes personajes

CONTINUACIÓN ESPIRITUAL

'City of Angels': 'Penny Dreadful' continúa con diferentes personajes

Por Rodrigo Aliende

El 1 de Noviembre 2018 | 22:59

Showtime anuncia la "continuación espiritual" de 'Penny Dreadful" con nuevos personajes y tramas.

Existe un selecto (y triste) grupo de series de televisión que fueron canceladas a pesar de ser muy queridas entre una parte del público y elogiadas por la crítica. 'Penny Dreadful' forma parte de ese grupo. Showtime decidió hace dos años darla por finalizada en su tercera temporada y Showtime ha anunciado el regreso de la serie con 'City of Angels'.

John Logan, creador, guionista y productor ejecutivo de 'Penny Dreadful', volverá a ponerse al mando con 'City of Angels', en la que ha estado trabajando durante algunos meses junto a Michael Aguilar ('Kidding'). La producción dará comienzo en 2019 y todavía es muy pronto para conocer su fecha de estreno y el número de capítulos que tendrá.

'City of Angels' se ha calificado como una "continuación espiritual" de 'Penny Dreadful'. Abandona el Londres de la época victoriana para adentrarse en Los Angeles de 1938, "un tiempo y lugar profundamente influenciado por folclore mexico-americano y tensiones sociales", según describe la propia cadena. 'City of Angels' volverá a explorar esa combinación de elementos sobrenaturales con la realidad del momento, con la deidad mexicana de la Santa Muerte en el centro de todo el conflicto. Por desgracia, en esta nueva serie no veremos ninguna cara conocida ni continuará tramas de la original.

Penny Dreadful

Mayor conciencia histórica, política y social

"'Penny Dreadful: City of Angels' tendrá una conciencia social e histórica que decididmos no explorar en las tramas en Londres de 'Penny Dreadful'", explica su creador John Logan. "Ahora vamos a abordar problemas históricos, políticos, religiosos, sociales y raciales del mundo real. En 1938, Los Angeles se enfrentaba a importantes cuestiones sobre su futuro y su alma. Nuestros personajes deberán hacer lo mismo. No hay respuestas fáciles. Sólo hay preguntas poderosas y desafíos morales. Como siempre en el mundo de 'Penny Dreadful', no hay héroes ni villanos, sólo protagonistas y antagonistas, personajes complicados y conflictivos que viven en base a sus elecciones morales".

Artículos recomendados