Los padres de 'Slender' anuncian 'Citadel: Forged with Fire', MMORPG para One, PC y PS4

MASIVO

Los padres de 'Slender' anuncian 'Citadel: Forged with Fire', MMORPG para One, PC y PS4

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Julio 2017 | 21:38

Un nuevo RPG de la mano del estudio Blue Isle está en camino a ordenador y consolas.

Sin que hayamos podido verlo venir el equipo de Blue Isle Studios ha dejado caer el anuncio de un nuevo trabajo que debutará el 26 de julio en el acceso anticipado de Steam y que responde al nombre de 'Citadel: Forged With Fire'. Se ha confirmado que también habrá versiones para PS4 y Xbox One cuyas fecha sabremos más adelante.

Un colosal MMORPG de fantasía

Los primeros detalles del juego han conseguido que me olvide de todas esas cosas que el tiempo y la experiencia me han enseñado sobre no tener demasiadas expectativas por un proyecto poco definido o con potencial para fracasar de forma estrepitosa. Pues lo que proponen los padres de 'Slender: The Arrival' es una fusión de conceptos que mezcla mundos de fantasía y rol como los de 'Harry Potter' y 'The Elder Scrolls V: Skyrim' con grandes mundos abiertos, persistentes y en línea como los de 'Rust' y 'ARK: Survival Evolved'.

Citadel: Forged with Fire

Es difícil creer que un mundo persistente y en línea pueda convivir sin problemas con físicas como las que aparecen cuando en un momento del tráiler de presentación del juego un personaje levanta todo un torreón de piedra y lo hace pedazos contra una montaña. También vemos jugadores montando en osos, arces y escobas voladoras. Se han prometido dragones y águilas gigantes como monturas también, como si de una mezcolanza de grandes momentos de la fantasía se tratase.

Según las características principales del juego detalladas en su página de Steam vamos a ser capaces de usar armas encantadas como hachas, espadas, mazas y derivados. También varitas y bastones con hechizos que nos permitan atacar, defendernos y hasta extraer materiales del mundo para poder levantar fortalezas que posteriormente deberemos defender (de aquí saco mi mención a 'Rust').

Se han prometido incluso alianzas con reinos independientes que suponemos deberán crear los jugadores dentro del mundo de Ignus, lugar de 36 kilómetros cuadrados de extensión donde se desarrollará esta aventura en línea.

De entrada el proyecto parece muy ambicioso y ya sabemos que en este género ha habido muchos más fracasos que éxitos en los últimos años, esto no quita que personalmente me muestra absolutamente entusiasmado por el anuncio. Además tendremos que esperar muy poco para ver el juego en movimiento pues el acceso anticipado está al caer e incluso antes podéis apuntaros a la beta cerrada desde este formulario.

Artículos recomendados