Última hora Carlos III regresa al trabajo

Empiezan a circular pastillas de éxtasis con la cara de Donkey Kong

REINO UNIDO

Empiezan a circular pastillas de éxtasis con la cara de Donkey Kong

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Abril 2019 | 11:40

Un niño de 13 años ha sido una de las primeras víctimas de esta sustancia que se vende en Reino Unido

Un niño de 13 años falleció la semana pasada en el sur de Gales (Reino Unido) tras ingerir una nueva droga con la forma de la cabeza de Donkey Kong. El simpático personaje de Nintendo ha sido elegido como el nuevo diseño de estas sustancias y están empezando a circular por algunas ciudades inglesas. Estas pastillas están compuestas por éxtasis y son muy peligrosas para cualquier persona que las ingiera.

Diseño bonito, consecuencias letales

La industria del videojuego ha llegado también al de las drogas de diseño, un evento fatal que se ha saldado con la muerte de un joven de 13 años llamado Carson Price. Este adolescente fue encontrado inconsciente en un parque de la localidad de Caerphilly, en el sur de Gales, tras haber ingerido pastillas que tenían la forma de Donkey Kong. Posteriormente falleció en el hospital debido a la ingesta de éxtasis que provenía de estas pastillas.

Donkey Kong

Según informa el Daily Mail, ha habido otro caso de intoxicación por consumo de esta droga y se ha detenido a un chico de 14 años como principal sospechoso de haber suministrado las pastillas a Price. La policía local ha informado que estas sustancias llevan, de hecho, el nombre de Donkey Kong, además de la forma de su cara, que por detrás se puede ver el logo estampado de la licencia de Nintendo (DK) y que se vendían por 2 libras cada unidad. Los agentes han advertido del peligro de consumir este tipo de sustancias y ha instado a los padres a que hablen con sus hijos para evitar desenlaces fatales.

Además, también han indicado que todos aquellos que tengan en su poder pastillas Donkey Kong no las tomen y que en caso de haberlas ingerido, pidan ayuda médica lo más rápido posible, ya que se desconoce su composición completa y el tipo de reacciones que puede tener en otras personas.

Artículos recomendados