Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Circle Entertainment quiere traer visual novels a occidente

AVENTURAS TEXTUALES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Marzo 2014 | 22:55

Ya están buscando a alguien para traer juegos con grandes cantidades de textos fuera de Japón.

Si hay un género al que le cuesta expandirse fuera de Japón, ése es el de las visuals novels. También conocidas como aventuras conversacionales, éste género se caracteriza por tener grandes cantidades de texto que llegan a equipararse con novelas comerciales, poca jugabilidad y muchas rutas argumentales que seguir que hacen que estos juegos no terminen de llegar a toda la demografía occidental y que sus costes de distribución sean muy levados.

Las visual novels en occidente podrías tener más oportunidades con Circle Entertainment

En occidente, pocos juegos han salido de éste género, y si bien son relativamente populares dentro de su nicho los juegos de 'Ace Attorney', otros como 'Hakuoki: Memories of the Shinsengumi', 'Danganronpa: Trigger Happy Havoc' o 'Sweet Fuse' no terminan de haber calado entre el público más generalista dentro de los que saben mucho de videojuegos.

Circle Entertainment se arriesga

Sin embargo, la distribuidora y productora japonesa Circle Entertainment, ve una posibilidad de hacerse un hueco en occidente y ham publicado en su cuenta oficial de Twitter que están buscando traductores que dominen tanto inglés como japonés para ayudarles a llevar visual novels a occidente. Actualmente, Circle Entertainment opera como distribuidora de juegos para la eShop de Nintendo 3DS, con lo que lo normal sería que los juegos que localizasen llegasen mediante esta vía de distribución. Lo más normal, es que empezasen trayendo juegos que han producido ellos mismos para evitar costes al licenciar juegos, y del género de novelas hechas videojuego producidas por ellos, tienen varios títulos que son 'Harvest Devember', 'Boundaries in January', 'Gifting Februeary', 'Lovely March' y 'Typhoon April' pertenecientes a una serie de novelas cortas.

Artículos recomendados