Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los cineastas aplauden el trailer de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' del E3 2014

NUCLEAR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Junio 2014 | 01:03

También impulsó las visitas en Youtube de la canción "Nuclear" de Mike Oldfield.

Uno de los trailers más esperados del pasado E3 fue el de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', originalmente pensado para salir en la conferencia de Sony Computer Entertainment pero fue filtrado en la red unas horas antes y la propia Sony lo admitió. Este trailer tenía la labor de mostrar cómo será el mundo de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' tras la salida de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' y mostrar cómo evolucionará lo visto.

Los cineastas lo adoran

El trailer fue montado por el propio Hideo Kojima, el cual muchas veces es acusado de ser un cineasta fracasado y se define en su peril de Twitter que el setenta por ciento de su cuerpo son películas. Pasadas unas semanas del E3, varios representantes de la industria cinematográfica internacional alabaron el trailer mostrado. Para Guillermo del Toro, "Hideo Kojima sigue siendo una inspiración y la serie es una ventana al futuro de los videojuegos como medio gracias asu narrativa y espansión artística". Por parte de Park Chan-Wook, "Siempre he querido ver una película dirigida por Kojima, pero tras ver el trailer estoy equivocado. Siempre ha estado haciendo películas, y la serie Metal Gear Solid ya lo son, y son las películas del futuro".

El trailer de MGS V: The Phantom pain es muy cinemático

Según Shinya Tsukamoto,"Intenso, loco y profundo el mundo de Kojima. Cuando termines el juego, deberías ser una persona totalmente diferente". En el caso de Nicolas Winding Refn, "ver el trailer me hace pensar si los espíritus de Dostoyevsky, Stanley Kubrick, y Caravaggio han entrado en el cuerpo de Hideo Kojima's porque usar el videojuego como su lienzo es algo que sólo el sabe hacer". Para Avi Arad, "'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' es una presentación potente y su trailer está lleno de simbolismo y filosofía propio de Kojima". Por último, para Norman Reedus solamente hay palabras de elogios hacia el vídeo mostrado. Por último y como curiosidad final, al estar la canción Nuclear de Mike Oldfield en el trailer, consiguió que los vídeos de la canción tuviesen un pico de visitas a pocas horas de salir a la luz el trailer, cuando las estadísticas muestran una mucha menos proporción de visitas en el tiempo que lleva esa canción en forma de vídeo en Youtube.

Artículos recomendados