Los cinco años de éxito de 'Grand Theft Auto V' para Take-Two

ROCKSTAR

Los cinco años de éxito de 'Grand Theft Auto V' para Take-Two

Por Celeste Romero

El 9 de Agosto 2018 | 20:03

El próximo 17 de septiembre se cumplen 5 años de este glorioso título.

'Grand Theft Auto V' se ha convertido, con el pasar de los años, en uno de los juegos más disfrutados y queridos por la comunidad. Nuestra gran libertad, el gran trabajo técnico, su historia absorbente y otros muchos factores lo han colocado en listas de lo mejor de los últimos años. Además, se trata del juego más rentable de la historia del videojuego y uno de los más vendidos del mundo. El próximo 17 de septiembre se celebra el quinto aniversario del juego de Rockstar y Take-Two ha querido repasar estos años de éxitos.

Un hito de la industria

Strauss Zelnick es el director ejecutivo de Take-Two Interactive y ha querido hablar de la importancia de este juego para el mundillo. "¿Qué puedo decir? Estamos extraordinariamente agradecidos a nuestros colegas de Rockstar Games por este increíble logro, a todo el equipo responsable para su distribución física y digital, y por supuesto al de promoción", comienza. "Nunca habríamos imaginado vender algo como 100 millones de unidades y [que el juego] todavía esté activo en el mercado".

gta

Actualizado día a día

Y es que la famosa y violenta saga cuenta con la friolera cifra de 285 millones de copias vendidas y 'GTA V' todavía se posiciona cada mes como el título más vendido en Estados Unidos. "Ningún otro juego se acerca. Su rendimiento es simplemente de otro mundo", afirmó el analista de NPD, Mat Piscatella. Gran parte de este éxito es culpa del modo online del título, que cada día es jugado por millones de jugadores alrededor del mundo y muy a menudo recibe actualizaciones de lo más interesantes. La última de ellas, After Hours, nos da la posibilidad de gestionar un club nocturno, con todo lo que ello conlleva. Contratar personal de seguridad, camareros, equipamiento, un DJ que amenice las veladas, serán algunas de tus responsabilidades como dueño del local.

Artículos recomendados