'A Way Out' vendió 3,5 millones de copias a pesar de la desconfianza de EA

CONFIANDO EN FARES

'A Way Out' vendió 3,5 millones de copias a pesar de la desconfianza de EA

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 18 de Enero 2021 | 10:36

El videojuego dirigido por Josef Fares vendió mucho más de lo esperado por EA.

El equipo de Hazelight Studios, comandado por el director Josef Fares, ha demostrado de qué son capaces al conseguir convertir en un éxito su 'A Way Out', una aventura para dos jugadores donde exploramos la relación de dos presos fugados mediante mecánicas que requieren de la interacción constante de ambos jugadores y una narrativa conectada que une ambos protagonistas de maneras inesperadas.

Reinsertados en la sociedad

La propuesta de este juego en su día convenció a EA para formar parte de su catálogo de EA Originals, donde están otros juegos como 'Fe' y la saga 'Unravel', pero no quedaron tan convencidos como para esperar un éxito de ventas, tal y como desvela el propio Fares en una entrevista concedida a IGN.

A Way Out

"Cuando creo en algo nada puede pararme. Obviamente nadie creía en 'A Way Out', ni siquiera EA creía que fuera a vender bien, pero creyeron en mí. Eso me daba igual. Estaba en plan 'Esto va a pasar'. Ahora hemos vendido unos 3,5 millones de copias del juego. Esos números para un estudio de unas 30-35 personas son una locura ¿sabes? Y con 3,5 millones de copias vendidas significa que unos siete millones de personas han jugado al juego, algo muy loco".

En todas sus apariciones públicas el director del juego se ha mostrado muy abierto a decir lo que piensa sobre la industria y sobre cómo enfoca sus ideas para llevarlas a cabo en juegos que, en sus palabras, no son como nada que se haya hecho antes. "Somos los mejores haciendo este tipo de juegos porque nadie más los está haciendo".

Ahora el estudio de Fares está trabajando en 'It Takes Two', un plataformas 3D cooperativo donde un matrimonio al borde de la ruptura acaba convertido en muñecos de madera, el primero de una serie de eventos que les hará reencontrarse e intentar salvar su relación.

Artículos recomendados