Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo anuncia el cierre de las eShops de Nintendo 3DS y Wii U en varios países

LATINOAMERICA

Nintendo anuncia el cierre de las eShops de Nintendo 3DS y Wii U en varios países

Por Manu Mora

El 28 de Abril 2020 | 18:28

42 países 42 países verán la eShop de Wii U y 3DS cerrada a partir de julio.

El fin del servicio a las antiguas consolas de Nintendo comienza a verse en el horizonte. Al menos en países de Latinoamérica y el Caribe, ya que la Gran N ha anunciado que cerrará las eShops de Wii U y Nintendo 3DS en 42 países en breve.

El último día en la que estarán abiertas en esos lugares será el día 31 de julio de este año, 2020. A partir de esa fecha no se podrán actualizar juegos, descargar los adquiridos de forma digital.

Los países afectados son aquellos que tienen la eShop limitada en sus territorios, por lo que, aunque este cierre se da sobre todo en Latinoamérica, Brasil o México, que tienen una eShop completa, no se verán afectados.

La lista completa de los 42 países afectados incluye a Anguila, Antigua/Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belize, Bermuda, Bolivia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, Martinica, Montserrat, Antillas Neerlandesas, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

El problema de lo digital

El cierre de estas eShops, aunque son limitadas, supone el final de las descargas a través del servicio de Nintendo. Por ello, la compañía ha recomendado que se actualicen dichos sistemas, que se descarguen todos los juegos y actualizaciones y que se deje todo en el formato más nuevo posible.

Wii U

Sin embargo, y pese a que aún se pueden conseguir esos juegos o programas de forma oficial en dichos países, el cierre implica que, aunque hayamos pagado por ellos, no podremos descargarlos una vez pasado el 31 de julio.

¿Pasará esto mismo en los países con la eShop completa? ¿Iniciará Nintendo un sistema para poder descargar los juegos desde otro lugar? Estamos ante el peor de los contratiempos que tiene un servicio digital frente a uno físico. Y aquí es donde nos tocará discutir... cuando llegue esta medida a nuestro país.

Artículos recomendados