Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Anunciado el cierre del launcher de PC de Bethesda

BETHESDA NET

Anunciado el cierre del launcher de PC de Bethesda

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 22 de Febrero 2022 | 22:48

La biblioteca de juegos de Bethesda pasará a integrarse con nuestra cuenta de Steam tras el cierre del launcher oficial de la compañía en 2023.

Ni malas ni buenas noticias: digamos que estas son neutras y algo inesperadas. Tras unos cuantos años ofreciendo acceso por medio de su propio launcher Bethesda cambiará su planteamiento para abrir sus videojuegos vía PC. La aplicación Bethesda net dejará de funcionar en mayo de este 2022.

La compañía lo ha hecho saber vía Twitter, donde han dado los detalles de cómo llevarán este cambio tan importante para sus jugadores. Si quieres seguir jugando a los títulos que hayas adquirido con ellos no tendrás que temer nada: todos serán accesibles gracias a la migración de la cuenta y ahorros a Steam. Este traspaso de datos dará comienzo en abril y tendremos todo el tiempo que necesitemos para hacerlo a nuestro gusto en cuanto lo queramos.

La aplicación funcionará con normalidad hasta el mes de mayo, cuando los jugadores dejarán de tener acceso a ella para abrir sus productos de forma directa. Eso no significa que se prescinda de una cuenta de Bethesda net, pues la compañía seguirá pidiéndola para saber a qué títulos tienes acceso y otros DLC adicionales o mods. También seguirán informando de noticias para su comunidad con las cuentas creadas para la aplicación, así que en grandes términos no se pierde mucho. Eso sí, recordad transferir vuestros datos a Steam conectando ambas plataformas.

Las monedas virtuales de la cuenta no se verán afectadas por el cambio del launcher.

Bethesda

Directos a Steam

La noticia del cierre del launcher toca muy cerca del lanzamiento de 'Ghotstwire Tokyo', el siguiente gran título a estrenar por parte de la compañía. El juego saldrá a la vez en PC y PlayStation 5 como una de las exclusividades temporales más importantes de Sony en el terreno de consolas de sobremesa. Ahora que el launcher se traslada por completo a Steam el acceso a él será más fácil para todos los públicos externos de Sony.

Por el momento los jugadores de Xbox no podrán probar el título más allá de la versión de PC, la cual será sólo accesible mediante Steam. Game Pass no recoge los juegos de Bethesda que tienen una exclusividad temporal firmada con Sony desde antes de la adquisición por parte de Microsoft.

Artículos recomendados