Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Cierra Miiverse definitivamente, la red social de Nintendo

LOS USUARIOS SE DESPIDEN

Cierra Miiverse definitivamente, la red social de Nintendo

Por Israel Mallén

El 7 de Noviembre 2017 | 21:54

Nintendo deja de mantener Miiverse, la herramienta de comunicación de los jugadores de Wii y 3DS.

Miiverse cierra tras cinco años conectando a los usuarios de 3DS y Wii U. La red social de Nintendo dejará de funcionar a partir de las 7 h (horario peninsular) del 8 de noviembre y con ella todos los servicios que ha ofrecido durante el último lustro. Se acabó publicar, leer e intercambiar mensajes y dibujos con otros jugadores. Lo mismo acontece con las opciones compatibles con Miiverse en juegos de Wii U o Nintendo 3DS como 'Mario Kart 8' o 'Splatoon'.

Twitter dice adiós a Miiverse

No obstante, aquellos usuarios interesados en guardar su contenido pueden hacerlo a través de este enlace. Los fans más afectados por el final de Miiverse crearon el hashtag #MiiverseMemories, que se llenó rápidamente de una gran variedad de dibujos y capturas de pantalla. Incluso estudios de desarrollo como Yacht Club Games han dedicado unas últimas palabras a la fallida red social. "Gracias a todos los que dejaron la pala para compartir sus pensamientos y dibujos con el mundo", han publicado los autores de Shovel Knight en su cuenta de Twitter.

Un post de Miiverse muestra a Kirby triste por el fin de la red social

Miiverse debutó en 2012 acompañando el estreno de Wii U. La intención de Nintendo fue crear un espacio seguro y amigable para que jugadores de todas las edades conversaran y compartieran material sobre sus títulos favoritos. Compatible con múltiples títulos para 3DS y Wii U, Miiverse nunca llegó a implementarse en Switch. Por el momento, Nintendo no ha anunciado ningún sucesor para la consola híbrida.

Artículos recomendados