Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Cierra Kerad Games, la compañía de videojuegos de Gerard Piqué

PUNTO FINAL

Cierra Kerad Games, la compañía de videojuegos de Gerard Piqué

Por Raúl Manero

El 5 de Julio 2018 | 16:47

El central azulgrana pone punto final a su andadura en el mundo de los videojuegos con la liquidación de su empresa.

Gerard Piqué, el central del F.C. Barcelona y la selección española de fútbol, ha puesto punto final a una de sus andaduras en el mundo de los videojuegos, la que emprendió hace unos años con la fundación de Kerad Games, una compañía con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), muy cerca de donde se encuentra la ciudad deportiva del conjunto azulgrana. La compañía empezó su andadura en el año 2011 y, desde entonces, ha desarrollado un total de tres videojuegos.

Fin de ciclo

Según informaciones que publica el periódico El Español, y de la cual se hacen eco otros medios nacionales, el estudio ha cerrado sus puertas después de haber tenido dos millones de euros de pérdidas a lo largo de estos últimos años. En Kerad Games trabajaban un total de 35 personas, las cuales han perdido su puesto de trabajo después de este suceso.

Cuando se fundó Kerad Games a finales del año 2011, esta contaba con un capital social de 50.000 euros y el máximo responsable del proyecto, en su papel de administrador único, era el padre del futbolista, el señor Joan Piqué Rovira. Con el único objeto de diseñar, producir, desarrollar y comercializar juegos online. Una buena muestra son los tres juegos que han lanzado al mercado estos años en más de 200 países: 'Golden Manager', 'Trivia League' o 'Stop Goal'.

Gerard Piqué Kerad Games

Tristemente, solo en 2014 consiguieron números positivos, con alrededor de 5.000 euros de beneficio. Esta situación ha hecho que Gerard Piqué haya decidido dejar de inyectar más capital en Kerad Games, acabando con la liquidación y la disolución de la compañía. Como ya hemos comentado, el montante total de las pérdidas asciende hasta los dos millones de euros, todo ello pese a que a lo largo de este tiempo se han ido realizando distintas ampliaciones de capital para evitar el cierre definitivo.

Artículos recomendados