Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La ciencia nos dice los ingredientes que debe tener todo videojuego

CON UN POCO DE PEREJIL

La ciencia nos dice los ingredientes que debe tener todo videojuego

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Septiembre 2016 | 13:25

Un estudio estadounidense ha elaborado una receta con los componentes que debe reunir todo videojuego que se considere perfecto.

Las desarolladoras saben muy bien a estas alturas qué es lo que les gusta a los jugadores y qué no, pero no se ha llegado a dar con la fórmula perfecta. ¿Sabemos qué debe tener un videojuego perfecto? Un estudio científico llevado a cabo en Estados Unidos ha dado con una receta que podría orientar a los futuros desarrolladores a la hora de tener en cuenta qué van a poner a cocinar en la cacerola.

Una receta coherente

Por suerte, o por desgracia, cuando cogemos un juego nuevo lo despiezamos a más no poder. En lugar de verlo como un todo, tenemos la mala manía de diseccionarlo en diferentes aspecto que analizar. Todos esos aspectos vendrían a ser cada uno de los ingredientes que se han usado para su elaboración y ahora un estudio científico ha dado con los ingredientes ideales para el videojuego perfecto.

videojuegos

Un grupo de la Universidad Estatal de Wichita en conjunto con la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle (ambas en Estados Unidos) ha elaborado una lista de elementos que debe tener todo videojuego. El estudio se ha llevado a cabo analizando las respuestas de 600 jugadores sobre títulos comerciales. Y la lista es la siguiente:

- Jugabilidad

- Narrativa

- Diversión

- Libertad creativa

- Sonido de calidad

- Satisfacción personal

- Conectividad social

- Estética visual

Bajo vuestro punto de vista ¿son estos algunos (o todos) los ingredientes que tendría vuestro videojuego perfecto? Sin duda son características que todo amante de la industria sabe reconocer.

Artículos recomendados