'Chronus Arc' ya tiene fecha para 3DS y ésta es su propuesta

RPG INDIE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Diciembre 2015 | 04:38

Echamos un vistazo a esta propuesta independiente que nos propone un RPG algo diferente y muy interesante: 'Chronus Arc'.

La eShop está cogiendo cada vez más fuerza y durante estos últimos seis meses hemos podido comprobar de primera mano que su catálogo va tomando forma en lo que a exclusivos se merece ya no solamente por el comodín de la Consola Virtual, que siempre les puede sacar de un apuro cuando sea necesario, sino que también cuenta con alicientes de sobra para pasarse por ahí de vez en cuando.

3DS y los RPG, un dulce romance

Los juegos independientes han visto en Nintendo la oportunidad ideal darse a conocer y hoy os traemos un título que no tenía muchas posibilidades para destacar, pero que por su propuesta y estilo de juego nos ha llamado mucho la atención: 'Chronus Arc'. Esta obra, editada por KEMCO y desarrollada por Hit-Point Co., llegó a los Estados Unidos hace ya un par de meses y es ahora el momento de darle la bienvenida en Europa; la información se ha desvelado por la propia eShop, que tras su última actualización nos deja ver en Wii U que finalmente el título aterrizará en la eShop de Nintendo 3DS el próximo 17 de diciembre completamente en inglés y con todo lo que le ha hecho destacar en las redes como es esa mezcla entre rol, aventura y puzles.

Hay quienes lo han asemejado con la saga 'Golden Sun', pero creo que en realidad toma un poco de muchas licencias; lo que no cabe duda es que es una apuesta valiente que se atreve con fijarse en los clásicos e imitar según qué formas para contar una historia. El problema, según hemos podido leer, es precisamente lo poco inspirado que está en su apartado argumental, poco inspirado y falto de carisma.

Tan pronto como salga a la venta intentaremos jugarlo para traeros nuestras impresiones. Es difícil que dé la talla dentro de los grandes JRPG, pero quizá consiga sorprendernos y lo recomendemos fervientemente.

Artículos recomendados