Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Chrono Trigger' añade su segundo parche en Steam

ARREGLOS

'Chrono Trigger' añade su segundo parche en Steam

Por Oscar Martinez

El 16 de Mayo 2018 | 23:46

'Chrono Trigger' continúa solucionando fallos en Steam con la llegada de su nuevo parche.

Se conoce que Square Enix tiene un gran aprecio por sus juegos de antaño. Y es que la compañía —pese a ser una práctica muy extendida— cuenta con una infinidad de remasterizaciones y remakes, tanto de juegos clásicos como más novedosos en una larga lista de consolas.

Así podemos encontrar, de nuevo, todos los 'Final Fantasy', o al menos gran parte de la franquicia, repartida entre consolas y Steam. Una propuesta que no siempre se mira con buena cara pero que, al fin y al cabo, nos permite volver a los clásicos de antaño, algo que nunca está de más. Al menos si se hace bien.

Sin embargo, el ejemplo de hoy no es precisamente uno que siga esa misma regla. Porque 'Chrono Trigger' puede haber sido su remasterización más criticada. Y es que el juego más que un remaster era un port, totalmente literal, de su versión de móviles. Square Enix decidió responder rápidamente ante el descontento general y prometió una serie de parches que arreglarían las funcionalidades del título.

Segundo parche

Así nos confirma la compañía la llegada de un segundo parche. Mientras que el primero se centraba en sus gráficos, permitiendo recuperar los originales (y no los que traía por defecto el remaster), el segundo abarca un poco más.

Chrono Trigger

Por un lado añade mejoras gráficas para el sistema de batalla. A través de su menú permitirá escoger ahora si queremos que la interfaz de batalla se ajuste a nuestras necesidades, según juguemos con ratón y teclado o lo hagamos con mando. Por otro lado, ahora los sprites de los personajes recuperarán su diseño original al moverse por el mundo.

Además, las animaciones se han visto arregladas y, según confirman, las escenas han sido alargadas para que sean más disfrutables. Otros cambios se encargan de solucionar errores, permitir parar la partida en medio de la batalla y mejorar sus controles, aunque no se especifica más que eso.

Artículos recomendados