avatar

'Chrono Trigger' llega a Steam con un port cuestionable
7
A TRAVES DEL TIEMPO

'Chrono Trigger' llega a Steam con un port cuestionable

Square Enix relanza el clásico 'Chrono Trigger' en Steam, pero los fans no están contentos con la calidad del port.

PC
Categoría: Noticias
28 de Febrero 2018 | 00:44

Square Enix nos ha sorprendido hoy lanzando 'Chrono Trigger' en Steam, sin preaviso. El juego, uno de los mas queridos por los jugadores y considerado una de las obras cumbre del estudio en los años 90. Un juego único, que reunió a los mayores talentos de la industria especializados en RPG en un solo título para ofrecer una aventura fascinante: Hironobu Sakaguchi, conocido por trabajar en la saga Final Fantasy, Yuji Horii de Dragon Quest, Nobuo Uematsu, compositor de las mas grandes bandas sonoras de Final Fantasy y incontables otros títulos, y finalmente Akira Toriyama como diseñador de personajes, ni mas ni menos que el padre de Dragon Ball. Un título que a pesar de estar reconocido como un auténtica obra maestra del videojuego, tiene sobre si una especie de halo maldito, al menos en Europa.

En el viejo continente no hemos podido disfrutar oficialmente de este título, que fue lanzado para Super Nintendo en 1995, hasta 2009, que se relanzó en Nintendo DS incluyendo mejoras como las secuencias animadas realizadas por Toei que habían aparecido anteriormente en la versión para la primera Playstation ( que tampoco nos llegó a Europa), nuevas mazmorras y algunas mejoras entre las cuales no se encontraba una traducción al Español. Esta llegaría mas tarde, en 2011, en la versión para dispositivos móviles, tanto para iPhone y iPad como para Android ( unos meses mas tarde). Y ahora... nos llega a PC, en Steam.

Clásico ¿remasterizado?

Esta versión para PC incluye todas las mejoras que incluía la versión para Nintendo DS, como las escenas animadas y las mazmorras extra, así como algunas más como la posibilidad de guardado automático y traducción en Español, como la versión para móviles. Pero esta versión también incluye mas cosas de la versión para móviles... que no deberían estar ahí. Como directamente mensajes que te invitan a "No apagar tu móvil", controles táctiles donde no son necesarios, e incluso botones en pantalla para "tocar" que estropean la experiencia de juego. Así mismo, esta nueva versión incluye un nuevo filtro que en teoría "mejora" el aspecto del juego, pero que ha causado las críticas de los fans que han podido jugarlo. Y es que realmente, esta nueva versión para Steam no es mas que un port directo del de móviles.

Esto ha levantado una gran polémica entre el público, que ha inundado de críticas negativas las página de Steam del juego y bombardeado las redes con sus quejas sobre esta nueva versión. Square Enix no se ha pronunciado al respecto, al menos de momento.

Chrono Trigger

El juego está ya disponible, con un precio de 14'99€. Además, si lo compras antes del 2 de Abril, tendrás acceso a la "edición limitada", que además del juego incluye un medley musical exclusivo que mezcla algunos de los títulos mas queridos de la banda sonora del juego, seis fondos de pantalla de PC para adornar tu escritorio, y scans de las notas del compositor Nobuo Uematsu que acompañaban el álbum de la banda sonora en su momento. Además, los usuarios de la versión para móviles recibirán las mejoras que tiene esta versión, como la posibilidad de habilitar el guardado automático, de manera gratuita como una actualización del mismo. Si no has jugado nunca a 'Chrono Trigger', es una buena manera de poder disfrutar esta obra maestra imprescindible, ya que desgraciadamente en Europa es muy difícil de conseguir la versión para Nintendo DS. Pero esperemos que Square Enix actualice el juego adaptándolo un poco mejor a PC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.