Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Chronno Trigger' tendrá una opción para volver a sus gráficos clásicos en PC

DE VUELTA A LO RETRO

'Chronno Trigger' tendrá una opción para volver a sus gráficos clásicos en PC

Por Oscar Martínez

El 5 de Abril 2018 | 02:00

La polémica versión de 'Chronno Trigger' podrá verse con sus gráficos originales en PC a través de un parche.

Esta generación ha estado marcada por una gran cantidad de remasterizaciones, remakes y vueltas a los orígenes. No hay mejor ejemplo que la llegada de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' y los rumores de la vuelta de 'Spyro'. Pero no son los únicos que han vuelto para mostrarse en HD, incluso 'Dark Souls' regresará el próximo 25 de mayo a nuestras pantallas.

Square Enix —que siempre ha estado muy al día con esto de remasterizar sus obras— es una de las principales partidarias del movimiento. Sin ir más lejos la compañía nos ha bombardeado con una serie de remasterizaciones entre las que se incluyen 'Final Fantasy XII' y 'Final Fantasy IX', sin tener en cuenta el esperado remake de 'Final Fantasy VII'. Aunque de forma más discreta, un clásico como 'Chronno Trigger' también ha tenido la oportunidad de volver este año, aunque lo ha hecho acompañado por alguna que otra polémica.

Solucionando errores

chrono trigger

Entre algunos de esos fallos se incluyen unos gráficos que se sitúan entre la remasterización y la versión original, en una suerte de arreglo poco trabajado. Para más inri, resulta que la versión añadida a Steam es la propia versión para teléfonos móviles, incluyendo algunos mensajes que hacen referencia a que estamos jugando desde un terminal.

Por ello Square Enix ha decidido solucionar los problemas causados a través de un parche para PC. Por el momento este arreglo, que llegará a mediados de abril, permitirá variar entre los gráficos actuales y los originales de SNES. Pese a todo la compañía asegura en su comunicado que están trabajando en arreglar los problemas causados y que pronto revelarán nuevos arreglos para que la versión de Steam sea completamente funcional. Por el momento no se ha detallado el contenido de estos parches (más allá del ya mencionado) pero se espera que la información sea comunicada pronto a través de su página de Steam.

Artículos recomendados