'Chrono Trigger' se actualiza en Steam y añade algunos extras al juego

NOVEDADES

'Chrono Trigger' se actualiza en Steam y añade algunos extras al juego

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Agosto 2018 | 18:01

La versión de PC de 'Chrono Trigger' vuelve a actualizarse. Solo que esta vez, aparte de corregir errores, también suma un buen puñado de extras -muy interesantes, por cierto- al juego. Todo gratuito, claro.

Cuando llegó a Steam lo hizo con polémica. Y tras más de 20 años transcurridos desde el juego original, la verdad es que esperábamos que cuanto menos el port estuviera a la altura. Sin embargo, parece ser que poco a poco la versión para PC de 'Chrono Trigger' va ganando enteros. No solo ha dejado atrás los problemas más grandes con los que llegó a la plataforma de Valve, sino que además sigue corrigiendo pequeños bugs y, en el día de hoy, incluso añadiendo contenido inédito hasta zhora en versión alguna del clásico de Squaresoft.

Extras a la altura

No estamos hablando de un DLC al uso, ni de nuevos enemigos o algo realmente "jugable", pero teniendo en cuenta que se trata de una actualización completamente gratuita, la verdad es que los extras están a la altura de la leyenda. En este caso, el último parche de Square Enix -que ya se encuentra disponible en Steam- añade un montón de extras que harán las delicias de los más veteranos. Desde una videoteca donde disfrutar de las cinematográficas del juego (así como de los finales previamente desbloqueados), hasta una galería con ilustraciones o la posibilidad de escuchar toda la BSO del juego.

Chrono Trigger, nueva actualización en Steam, suma extras al juego, Zonared

Además, aquellos jugadores más acostumbrados a jugar en PC agradecerán los nuevos controles que este parche implanta. Lo hace a modo de corrección, pero generando opciones muy propias de los compatibles. Hablamos de la posibilidad de que los jugadores configuren a su gusto los controles para mando, teclado y ratón. Es decir, que ahora podremos cambiar algunas teclas o botones asignados para, si es necesario, jugar prácticamente el juego entero con ratón. Por ejemplo, podremos cancelar utilizando el clic derecho y confirmar con el izquierdo, así como mover a los personajes y los cursores tan solo arrastrando el ratón. De momento este es el último parche del año, aunque Square Enix asegura que no descartan seguir mejorando el juego de cara al futuro.

Artículos recomendados