'Chrono Cross' vuelve a Kickstarter para orquestar su banda sonora

CROSS SYMPHONIC

'Chrono Cross' vuelve a Kickstarter para orquestar su banda sonora

Por Manu Mora

El 5 de Marzo 2019 | 12:05

La banda sonora de 'Chrono Cross' llega a kickstarter para producir un nuevo disco completamente orquestado.

Hablar de bandas sonoras y hablar de la saga 'Chrono' son cosas que a muchos nos pone los pelos de punta. Y cuando sale, ya sea en Kickstarter como es el caso, o en cualquier otra plataforma, un proyecto para reimaginar esa banda sonora y traerla completamente orquestada, puede que hasta a alguno le dé un mini infarto de alegría.

Esta es la idea que nos trae John Paul Hayward a la red de financiación. Bajo el título de Cross Symphonic, el proyecto busca versionar en 17 pistas musicales las mejores piezas de la banda sonora de 'Chrono Cross', el segundo juego de la saga.

Para ello intenta mezclar el estilo de John Williams con las creaciones de Yasunori Mitsuda. El resultado será interpretado por el la orquesta de Nashvile, Tennessee. Una orquesta que, así de pronto, igual no os suena mucho, pero que ha interpretado temas para varias bandas sonoras de videojuegos.

Si queréis escuchar una muestra de lo que quiere ofrecer John Paul no tenéis más que pasaros por la página de Kickstarter del proyecto (aquí tenéis el enlace) y darle al play a algunos de los temas.

Entre los de muestra están Torn Between Worlds, Far From Home o The Hermit and the Dragon. Pero si queréis algo más impresionante, escuchad los últimos minutos del vídeo de presentación. Allí podréis ver lo que es Scars of Time en todo su esplendor.

Una saga brillante

La saga 'Chrono' ha quedado en nuestra memoria como una de las más grandes (y cortitas) que ha habido en el mundo de los videojuegos. Sobre todo si hablamos de 'Chrono Trigger'.

La reunión de genios que supuso su creación no se repetirá muchas veces en la historia. Tanto es así que podréis encontraros varias revisiones y discos hechos por fans sobre el juego y su secuela.

Cross SYmphonic

Por ejemplo, solo en OCRemix hay un disco de Jazz, y uno sinfónico, parecido al que nos quiere traer este proyecto.

Si queréis financiarlo, ya sabéis. Tenéis aún casi un mes para pensarlo.

Artículos recomendados