Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Chris Roberts espera llegar a los 100 millones de dólares recaudados con 'Star Citizen'

EN CLOUD IMPERIUM GAMES NO SE CONFORMAN

Por Pedro Herrero

El 24 de Noviembre 2014 | 17:04

El proyecto del creador de 'Wing Commander' está cerca de llegar a los 63 millones de dólares de recaudación vía crowdfunding.

'Star Citizen', la epopeya espacial de Chris Roberts, creador del clásico 'Wing Commander', está a punto de alcanzar la desorbitada cifra de 63 millones de dólares de recaudación. Hay que recordar que durante los poco menos de dos meses que estuvo en Kickstarter, el proyecto recaudó poco más de dos millones, y que la campaña ha continuado en la página oficial del juego, siguiendo con un éxito tremendo.

Star Citizen

Ahora mismo la cifra se sitúa exactamente en 62'8 millones, los cuales han aportado un total de 659.000 jugadores. Lógicamente, estos números colocan a 'Star Citizen' como el proyecto con más recaudación de la historia desde que el crowdfunding es un método popular de financiación.

Chris Roberts quiere más

Hace poco, Roberts hizo unas declaraciones en las que aseguraba que parte del equipo de Cloud Imperium Games pondría dinero de su bolsillo si era necesario con tal de llegar a los 100 millones invertidos en el juego. Lógicamente, ha terminado matizando eso con una nota en los foros de 'Star Citizen':

"La intención es invertir todo el dinero que recaudó la campaña inicial en el juego para hacerlo pintar aún mejor y captar más inversores. Vosotros, amigos, habéis hecho posible, literalmente, que el presupuesto y la ambición de 'Star Citizen' sea la que es, algo que hace dos años, yo creía que sería imposible".

Artículos recomendados