'Chocobo GP' estrena su segunda temporada con Chip, el Jardín de Balamb y más

GRANDES CAMBIOS

'Chocobo GP' estrena su segunda temporada con Chip, el Jardín de Balamb y más

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 24 de Mayo 2022 | 16:05

El juego de carreras de Square Enix exclusivo para Nintendo Switch traerá toda una serie de novedades y cambios en la calidad de vida para el interés de sus jugadores.

El arranque de 'Chocobo GP' con su primera temporada ha sido con algunos baches, pero parece que Square Enix sabe reconducir este coche para que acabe en buen puerto. La compañía ha anunciado la llegada de la segunda temporada del juego para dentro de muy pocos días y algunas de las enormes novedades que vendrán con ella. Principalmente, dos nuevos pilotos jugables, una pista de carreras completamente nueva y grandes cambios al sistema de economía del juego para acomodar y facilitar la forma de jugar.

Primero, esos flamantes pilotos. Los nuevos personajes jugables no serán protagonistas de otras entregas, como pasó con Squall y Cloud. En su lugar los desarrolladores han apostado con personajes queridos de los propios spin offs protagonizados por nuestro chocobo. Se unirán a la carrera Chip, un adorable hámster amistoso que ha ayudado a nuestro pajarito desde 'Chocobo's Mystery Dungeon'. También vendrá un dúo de Picopresos, pequeños chocobines con malas pulgas que servían como enemigos recurrentes en 'Final Fantasy Fables: Chocobo Tales' y obedecían a Irma.

La pista de carreras sí es una en relación a la saga principal de juegos. Por el momento sólo sabemos de una que se agregará en la temporada, el icónico Jardín de Balamb de 'Final Fantasy VIII'. Esta pista contará con tres versiones diferentes para jugar cómodamente y se podrá jugar no sólo en el modo en línea, sino también en un jugador dentro de la nueva Copa Demonio añadida en el parche 1.1.0.

Y no se quedarán en sólo esto. El modo espejo hará su debut en el juego para invertir las pistas cuando juguemos en multijugador y dar algo más de variedad. Ojo a las notas del parche.

Personajes

Chocobo para todos

No sólo hay novedades en el contenido, sino en la forma en la que el juego se podrá jugar. Para empezar, el modo Lite de 'Chocobo GP' permitirá jugar en línea. Eso significa que incluso sin comprar el título completo podremos disfrutar de sus temporadas. También se dejarán de vender las pegatinas, el modo de monetización principal del juego, se darán premios cosméticos en los pases de temporada en vez de bloquear contenido y cambiarán la forma de conseguir mitrilo, la moneda del juego, a desafíos diarios y semanales.

La segunda temporada de 'Chocobo GP' dará comienzo este próximo 31 de mayo de 2022, con el estreno de la actualización 1.1.0 del juego. Y ojo a los jugadores, porque le acompañarán 3800 puntos de mitrilo gratis para gastar a nuestro gusto.

Artículos recomendados