'Chocobo GP', el juego de carreras de Square Enix, anuncia su primera temporada online

CARRERAS FINAL FANTASY

'Chocobo GP', el juego de carreras de Square Enix, anuncia su primera temporada online

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 10 de Febrero 2022 | 22:35

La primera serie de actualizaciones de 'Chocobo GP' para mantener a los jugadores enganchados incluirá a dos protagonistas clásicos de 'Final Fantasy'.

Square Enix tiene ganas de marcha. Queremos decir de las marchas que tienen los coches, porque están apuntando bien alto con su siguiente lanzamiento para Nintendo Switch. El juego de carreras 'Chocobo GP' llega este mes de marzo y nos trae localizaciones y personajes de todas partes de la franquicia 'Final Fantasy', desde la noble guerrera Terra de 'Final Fantasy VI' hasta el pequeño y tímido Vivi de 'Final Fantasy IX'. Y eso sin olvidar los clásicos como el buen chocobo protagonista, las invocaciones tradicionales y algunos invitados de la saga 'Chocobo Tales' que ha visto Nintendo a lo largo de los años con varias entregas.

El título es prometedor, pero sus intenciones de futuro apuntan todavía más alto. Square Enix ha hablado de cómo funcionará su sistema de juego en línea en los términos de juego como servicio. El contenido expansivo se dividirá por temporadas y, para celebrar la llegada de la primera de todas con el estreno del juego, se incluirán como desbloqueables a los personajes Cloud Strife de 'Final Fantasy VII' y Squall Leonhart de 'Final Fantasy VIII'.

Cloud

Corredores a sus puestos

La explicación acerca de cómo funcionará este modelo de temporadas es algo complejo. Square Enix ha notificado en una nota de prensa su funcionamiento, desgranado a continuación:

Square Enix ha presentado la primera temporada, en la que se puede participar en torneo de 64 jugadores del estilo bracket del juego, Chocobo GP Mode. Con una duración aproximada de dos meses, cada temporada presentará recompensas especiales que los jugadores pueden ganar al aumentar su puntuación y nivel a través de la participación en el modo Chocobo GP. Un pase con el nombre Prize Pass estará disponible para comprar, otorgando a los jugadores acceso a recompensas adicionales y la capacidad de obtener recursos como Gil de manera más eficiente. Gil se puede usar para comprar varias recompensas en la tienda del juego.

El llamado Prize Pass estará a la venta por 800 mitrilos, moneda que se puede comprar con microtransacciones. Justamente esa cantidad de mitrilos obtendrán los compradores del juego por conectarse cada día durante un tiempo limitado.

Si van a añadir más personajes y vehículos a 'Chocobo GP' ya pueden incluir el Titán Transformer de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'. Aquello era demasiado gracioso y traumático como para ignorarlo, Square.

Artículos recomendados