Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

China volverá a estrenar 'Vengadores' y 'Avatar', reavivando la pugna por el número 1

TAQUILLA

China volverá a estrenar 'Vengadores' y 'Avatar', reavivando la pugna por el número 1

Por Rodrigo Aliende

El 25 de Marzo 2020 | 08:58

Los reestrenos en el país chino han funcionado muy bien en otros contextos.

China es el primer país que está saliendo de la crisis del coronavirus y el espejo en el que el resto del mundo se está mirando para mantener la esperanza mientras nos seguimos en confinamiento dentro de nuestras casas. Todas las industrias están comenzando a reactivarse, incluida la del cine. Entre 600 y 700 salas ya han vuelto a abrir sus puertas y las autoridades han optado por recuperar blockbusters pasados para conseguir volver a atraer al público.

Según cuenta The Hollywood Reporter, las cuatro películas de 'Vengadores' serán varias de las elegidas, al igual que 'Avatar' o 'Interstellar' y 'Origen' de Cristopher Nolan. En cuanto a las fechas de sus estrenos, una de las fuentes del medio indica que serán "tan pronto como los cines reciban los DCP [Paquetes Digitales para Cines]".

A pesar del aparentemente gran número de cines que han vuelto a abrir, realmente no es tan importante, teniendo en cuenta el tamaño del país. La mayoría de salas que han reabierto son pequeñas y están localizadas en zonas más remotas que no fueron tan afectadas por la pandemia del coronavirus. Ninguna cadena nacional todavía ha anunciado que volverá a operar pronto.

Vengadores

En un intento de reactivar la economía, la industria china ha permitido a las salas volver a estrenar películas locales de gran éxito como 'Wolf Warrior 2' o 'The Wandering Earth', permitiendo que los cines se queden con el 100% de la taquilla. Las distribuidoras estadounidenses no han hecho lo propio y seguirán recibiendo el 25% de los beneficios tal y como llevan haciendo desde 2012.

La película más taquillera de la historia

Este tipo de estrategias de reestreno han funcionado tradicionalmente muy bien en China, aunque en un contexto mucho más positivo. En 2012, Titanic en 3D recaudó un total de 145$ millones. En 2018, 'El viaje de Chihiro' hizo 69$ millones únicamente en el país chino. Estos nuevos ingresos para 'Vengadores: Endgame' y 'Avatar' reavivan la batalla por la película más taquillera de la historia. Ahora mismo, 'Endgame' posee ese honor con 2.798$ millones, mientras 'Avatar' hizo 2.744$ millones.

Artículos recomendados