Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

China retira 'Monster Hunter World' del mercado

POLÉMICA

China retira 'Monster Hunter World' del mercado

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Agosto 2018 | 17:26

Aunque no ha dado explicaciones, la violencia podría ser uno de los motivos que ha empujado a China a retirar del mercado 'Monster Hunter World'. Una noticia impactante, teniendo en cuenta el éxito del juego.

Justo hoy, que hemos sabido que 'Monster Hunter World' se ha convertido en el third party japonés más exitoso en lo que llevamos de generación, la polémica se ha cebado con el juego de Capcom en otro territorio. Hablamos del caso de China, que según parece ser, habría retirado del mercado el juego de cacería. Ha sido un movimiento repentino, del que no disponemos de más información (entre otras cosas porque no se han dado explicaciones), pero todo parece indicar que ya no es posible hacerse con el juego a través del portal WeGame de Tencent Games.

La violencia; o el éxito

A esperas de saber algo más con respecto a la decisión de retirar el juego del mercado, es más que probable que la violencia del título haya sido el motivo principal para llegar a esta situación. Ahora bien; llegados a este punto, un servidor se pregunta si esa violencia habría pasado más desapercibida en caso de que el éxito del juego fuera más moderado. Sea como sea, es una maniobra que se podría haber previsto, ya que no tiene mucho sentido que lo dejaran publicar aún sabiendo que muy probablemente vendería bien. Algo ha fallado en el proceso. Es lógico que Capcom lo lanzara, porque todo lo que haya vendido ahí está, pero son ese tipo de situaciones que cuanto menos, sorprenden.

Monster Hunter World se retira China, Zonared

En cualquier caso, las fuentes más cercanas al "litigio", las encontramos en los compañeros de Morningstar, que aseguran que los reguladores chinos habrían recibido una gran cantidad de quejas, por la representación de cadáveres y su nivel de violencia en el juego. Es verdad que es muy explícito a nivel de gore, pero no hay que olvidar que estamos hablando de dinosaurios y monstruos, no de seres humanos. Además, es una decisión muy importante a nivel económico, porque este era el primer juego en tener lanzamiento simultáneo tanto en Steam como en WeGame, donde las reservas fueron realmente apoteósicas. En otras palabras, gran parte de los jugadores del título estaban precisamente en ese mercado, y ahora habrá que ver si queda tocado.

Artículos recomendados