Última hora Carlos III regresa al trabajo

China restringe el streaming de videojuegos sin licencia

SIN SEÑAL

China restringe el streaming de videojuegos sin licencia

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 16 de Abril 2022 | 13:26

Esta es otra medida más de muchas que ha tomado el gobierno chino para controlar y monitorear el consumo de contenido de juegos en el país.

Las restricciones en China son bastante recurrentes. Sin embargo, durante los últimos días hemos visto como afectaba de forma directa al mundo de los videojuegos. Tras algunas mesuras que tocaban de forma directa a las plataformas streaming del país y a los estudios, ahora le toca a los propios videojuegos.

No se podrá hacer streaming de juegos sin licencia en China

El gobierno de China ha impuesto una vez más una restricción en el consumo de medios de juegos, y los jugadores solo podrán transmitir juegos en vivo que tengan una licencia válida. Además, la transmisión en vivo de las competencias de deportes electrónicos en el extranjero también ha sido restringida si no se posee una licencia válida, como se detalla en el reciente informe de Reuters.

El Departamento Nacional de Radio y Televisión emitió estas nuevas restricciones como parte de las muchas medidas que el gobierno ha estado tomando para restringir todo el contenido de juegos que se consume en el país.

"Durante un período de tiempo, hemos tenido problemas como la caótica transmisión en vivo en línea y la adicción de los adolescentes a los juegos, lo que han generado preocupaciones generalizadas en la sociedad y se deben tomar medidas efectivas con urgencia" -ha comunicado el regulador en un aviso a través de la página web.

El investigador y analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, también se ha hecho eco y se ha pronunciado sobre cómo las plataformas de transmisión chinas como Huya, DouYu y Bilbili han estado promoviendo el streaming de juegos sin licencia. El último lanzamiento de From Software, 'Elden Ring', ha sido un rotundo éxito, acumulando alrededor de 17,1 millones de espectadores diarios en todas las plataformas durante la primera semana del lanzamiento.

Esta restricción se ha llevado a término poco después de que miles de estudios chinos cerraran sus puertas por no tener una licencia válida. El gobierno también ha impuesto ciertas restricciones sobre el consumo de videojuegos por parte de menores.

Pero contadnos, ¿qué pensáis vosotros de todo este tema? ¿Debería China restringir este tipo de cosas? Os leemos atentamente en la caja de comentarios y por las redes sociales. Mientras tanto, no dejéis de visitar la sección de noticias de Zonared, donde recogemos toda la actualidad de los videojuegos.

Artículos recomendados