Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

China representa ya el 25% del mercado de los videojuegos

CRECIENDO

China representa ya el 25% del mercado de los videojuegos

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Julio 2017 | 11:47

El PC y los juegos móviles son las formas de ocio más populares en el territorio, aunque las consolas siguen creciendo

China se ha hecho con el 25% del pastel de los videojuegos en 2016. El mercado del gigante asiático ha crecido exponencialmente desde que se han abierto más al ocio electrónico y sus beneficios suponen ya una cuarta parte del total que genera esta industria en el mundo entero. Un estudio demuestra que la tendencia es ascendente y que el territorio chino se convertirá en uno de gran importancia para todas las compañías.

1.300 millones de potenciales usuarios

La industria del videojuego sigue creciendo en China a velocidades pasmosas. El gigante asiático no ha estado siempre a favor de esta forma de ocio, pero cuando ha decidido acceder a ella, lo ha hecho a lo grande. Con más de 1.000 millones de habitantes, China representa ya el 25% del mercado del videojuego según un estudio elaborado por IHS Technology.

China

En su informe se revela que China generó casi 26 billones de dólares en 2016 y que se espera que alcance los 29 billones en 2017. Dentro de este mar de cifras, los juegos de PC y los de plataformas móviles son los que más éxito tienen en este territorio. Solo la plataforma pecera es responsable del 51% de los ingresos generados en toda China y las culpables son las microtransacciones y las descargas de pago.

Por su parte, las consolas tienen todavía bastante recorrido por delante. Su entrada en China se remonta a hace pocos años (en 2014) y a pesar de ello ya hay unas 500.000 consolas en todo el país. Estas cifras se corresponden a la suma de PlayStation 4 y Xbox One cuyo nicho ya suma un total de 53 millones de dólares en el gigante de Asia.

Artículos recomendados