Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

China prohíbe 'Pokémon Go'

CENSURADO

China prohíbe 'Pokémon Go'

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Enero 2017 | 19:34

El organismo chino encargado de medios de comunicación y publicaciones ha vetado la entrada del juego en las fronteras del país

'Pokémon Go' no llegará a recorrer jamás la Gran Muralla China. El gigante asiático se niega a permitir la entrada del juego de Nintendo en el país debido a que lo considera un peligro potencial tanto para el país como para todos y cada uno de los usuarios. La institución censora del país no dará el visto bueno a la aplicación de Niantic hasta que no se aseguren de que no supone riesgo alguno para los ciudadanos.

Una evaluación de riesgos

China no es considerado precisamente por ser un país de lo más abierto, sobre todo con todo lo que viene de fuera. 'Pokémon Go' se ha convertido en un fenómeno mundial y esto, si cabe, hace que el gobierno chino frunza aún más el ceño ante las intenciones de la aplicación de llegar a territorio chino, lugar que, por el momento, tienen vetado debido a su potencial peligro para los usuarios.

Pokémon Go

Como informan desde Reuters (con una información compartida por Kotaku), la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión cree que permitir el uso de 'Pokémon Go' supone un alto nivel de responsabilidad para con la seguridad nacional así como para las vidas y propiedades de las personas. El organismo indica que no licenciará el juego hasta que no pueda evaluar todos los riesgos posibles del juego para móviles.

Entre esas preocupaciones que tiene China se encuentran la amenaza a la información de seguridad geográfica y de transportes y también a la de la de los consumidores. Pero ahí no acaba la cosa, ya que el uso de geolocalización tampoco es del agrado de las instituciones del país. El uso de servicios como Google Maps es otro de los aspectos que hacen que la aplicación no haya entrado aún en el país.

Artículos recomendados