Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

China podría prohibir 'Fortnite' y 'PUBG' en todo el país

COMITÉ DE ÉTICA

China podría prohibir 'Fortnite' y 'PUBG' en todo el país

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Diciembre 2018 | 11:20

Entre los títulos que se han quedado fuera del corte estarían dos de los más populares del momento

Hace un par de días informábamos de la creación de un comité previo de aprobación de videojuegos en China y también que algunos de los títulos que ya habían pasado por sus manos habían sido rechazados. Entre estos últimos estarían 'Fortnite' y 'PUBG', los cuales podrían prohibirse en todo el país según nueva información que ha llegado a la red. Los títulos online son en los que más énfasis estaría haciendo el nuevo organismo gubernamental.

Un peligro para los menores

China siempre ha tenido un estigma de miedo bastante grande, algo que ha trasladado casi a cualquier aspecto de la realidad. Los videojuegos son el último eslabón en una cadena de miedo que no están dispuestos a dejar pasar. El Online Games Ethics Committee del que os hablábamos hace unos días ha empezado con fuerza y de 20 juegos, solo 9 han pasado el primer corte de los expertos. Entre los que se han quedado atrás podrían estar 'Fortnite', 'PUBG', 'Paladins' y 'H1Z1', juegos que podrían no ver la luz jamás en territorio chino.

Fortnite y PUBG

Esta información la ha recogido PCGamesN y proviene de un usuario de Reddit que asegura haber tenido acceso a datos sobre el proceso de revisión del comité chino. Según lo publicado, en la lista de juegos potencialmente peligrosos se encuentran 'World of Warcraft', 'League of Legends', 'Diablo III' y 'Overwatch', los cuales podrían tener una oportunidad de entrar en el país bajo una evaluación más exhaustiva. Los que no habrían tenido tanta suerte son los juegos del momento: 'Fortnite' y 'PUBG', que estarían a punto de ser prohibidos en china por contener violencia, sangre y escenas gore.

Muchos de estos títulos llegan a China a través de las dos grandes editoras del país: Tencent y NetEase, las cuales trabajan con compañías como Blizzard o Hi-Rez Studios, los cuales han asegurado no tener constancia alguna de la censura de sus juegos en el país asiático.

Fuente

Artículos recomendados