Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

China obligará a las desarrolladoras a revelar los porcentajes de obtención de las cajas de botín

DATOS

China obligará a las desarrolladoras a revelar los porcentajes de obtención de las cajas de botín

Por F. Javier Izquierdo

El 9 de Diciembre 2016 | 06:39

El gobierno de China busca tomar medidas en contra de las empresas que no ofrecen datos sobre lo que podremos encontrar en las cajas de botín

Las cajas de botín suelen ser una forma de premiar a los usuarios por jugar a los títulos o completar diferentes acciones dentro de los mismos. Algunos ejemplos muy sonados de juegos que ofrecen este sistema de recompensas son 'Overwatch', los 'Battlefield' más recientes y los títulos de Valve, como 'Team Fortress 2' y 'Counter Strike: Global Offensive', las cuales para las cuales deberemos pagar si queremos abrir.

Battlepacks de 'Battlefield 1'

Nuevas leyes:

Muchos de los títulos que cuentan con estas cajas de botín, no nos dicen que posibilidades tenemos de encontrar cada objeto dentro de una de estas cajas o lo que nos puede caer en ellas, simplemente asumimos que los objetos más raros tienen menos posibilidades, sin saber las posibilidades exactas que tenemos de que nos toque cada objeto.

El gobierno de China, obligará a todas las desarrolladoras de títulos multijugador que incluyan este tipo de cajas de botín a revelar estadísticas sobre lo que se podrá encontrar en estas cajas.

"Las distribuidoras deberán anunciar inmediatamente la información sobre el nombre, la propiedad, el contenido, la cantidad y la probabilidad de obtención de todos los objetos y servicios virtuales que se puedan obtener así, en la página oficial o una página dedicada a la probabilidad de obtención del juego. La información mostrada debe ser verdadera y efectiva." Comunicó el ministerio de cultura de China.

Esta ley se pondrá en vigor el 1 de mayo de 2017 y a pesar de que sea exclusiva para china, afectará de forma global a los juegos, dado que no es difícil filtrar esta información al resto del mundo y posiblemente las desarrolladoras no opten por ofrecer un sistema de recompensas diferente solo a una región para que los porcentajes de obtención no se conozcan en el resto de países.

Artículos recomendados