China no permitirá juegos que atenten contra el país

'BATTLEFIELD 4' ES UNO DE ELLOS

Por Sergio Mediavilla

El 13 de Enero 2014 | 17:00

El país asiático ya ha impedido que 'Battlefield 4' sea comercializado en su territorio al suponer, según su gobierno, un problema de seguridad nacional.

Hace tan sólo unos días China prohibía la venta de 'Battlefield 4' en todo su territorio, así cualquier tipo de información relacionada con él al considerarlo una amenaza para la seguridad nacional. Esta medida también se extenderá a otros títulos según se ha podido conocer durante las últimas horas.

Amenazas al país o al gobierno

Todo título que suponga una amenaza para el país o para su gobierno quedará totalmente excluido de poder ser vendido en el territorio del gigante asiático, que recientemente levantó el veto que mantenía desde hace años a la venta de consolas dentro del país.

Battlefield 4

El responsable de anunciar estas medidas ha sido el ministro de cultura chino, Cai Wu, que, según informa Bloomberg, que asistió a un evento en Beijing durante la pasada semana, asegura que todo aquello que sea hostil para su país o su gobierno no será permitido.

"Los elementos que sean hostiles con China o no estén de acuerdo con la visión del gobierno de China no serán permitidas. Queremos abrir un poco la ventana para que entre algo de aire fresco, pero necesitamos una red que bloquee a las moscas y los mosquitos", aseguraba el ministro, volviendo a dejar patente la prohibición vivida con la última entrega de la franquicia de acción de Electronic Arts, en la que un militar chino intenta llevar a cabo un golpe de estado.

Artículos recomendados