Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

China contará con más de 354 millones de jugadores de PC para 2023

MERCADO PRINCIPAL

China contará con más de 354 millones de jugadores de PC para 2023

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Mayo 2019 | 10:57

El país asiático es el mercado más potente para el juego online con el PC como principal plataforma

China no es, precisamente, la cuna del ocio electrónico, pero sus jugadores se cuentan por millones y la cifra sigue creciendo con el paso de los años. Un nuevo estudio llevado a cabo por la firma Niko Partners, asegura que para 2023 el gigante asiático contará con más de 354 millones de jugadores de PC. El mercado chino de juego en PC es el más potente e importante del mundo, ya que genera la mitad de los ingresos totales en este sector.

Un país de contradicciones

Cada juego que entra en el país se mira con lupa y las restricciones se están endureciendo, pero a pesar de todo, el mercado del videojuego sigue creciendo en China. Sobre todo si hablamos del juego en PC, una plataforma que está extendida por todo el país y que actualmente cuenta con más de 312 millones de jugadores. De todos ellos, casi 80 millones invierte dinero en estos juegos y los esports es una de las principales actividades que potencia el crecimiento de este sector. Así lo refleja el estudio llevado a cabo por Niko Partners en el que se han realizado previsiones muy positivas para China.

PC Gaming China

Según este informe, la comunidad china de jugadores de PC seguirá creciendo en los próximos años y para 2023 ya habrá más de 354 millones de jugadores en el país asiático. Esto, para que os hagáis una idea, superará la población de Estados Unidos, que actualmente es de 327 millones aproximadamente. El PC supone una fuente de ingresos más que atractiva para los fabricantes, ya que en 2018 se generaron 15.000 millones de de dólares solo en territorio chino y se espera, según la firma de este estudio, que se alcancen los 16.000 millones para 2023.

Hasta ahora, Tencent y NetEase, las dos principales editoras chinas, se repartían el mercado en los primeros puestos, pero nuevos títulos extranjeros empiezan a comer parte del pastel y estos ya han conseguido el 60% de los ingresos anuales.

Artículos recomendados