China bloquea de manera inesperada la llegada de 'Gears 5' a Steam

NO SALE

China bloquea de manera inesperada la llegada de 'Gears 5' a Steam

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Septiembre 2019 | 15:56

Microsoft ha tenido que suspender el lanzamiento del juego en este territorio

'Gears 5' va a ser la punta de lanza de Microsoft para lo que queda de 2019, pero no va a ser tal en todos los territorios. La versión para Steam del juego de The Coalition no ha podido lanzarse en China y la compañía se ha visto obligada a tomar medidas hasta que averigüen por qué motivos ha ocurrido esta incidencia. De esta forma, los jugadores chinos no podrán entrar de lleno a acabar con el enjambre en esta aventura.

No hay juego en PC de momento

Bastante les ha costado a las compañías entrar en territorio chino para lanzar su productos y, aunque parecía que se habían aflojado las tuercas, resulta que todavía quedan barreras por tumbar. Esto es lo que le ha pasado a la versión para Steam de 'Gears 5' en China, donde el juego no ha podido salir por una serie de incidencias que ni la propia Microsoft conoce. La compañía ha tenido que avisar de la suspensión del lanzamiento de esta versión del juego mientras investigan qué es lo que ha podido suceder.

Gears 5

El Senior Community Manager de The Coalition ha sido el encargado de comunicar a través de Steam lo ocurrido, o por lo menos sus consecuencias. De acuerdo a su mensaje, ha surgido un "problema específico" con el lanzamiento de 'Gears 5' en China y para evitar problemas han tenido que suspender el lanzamiento del juego, así como las compras y las reservas futuras mientras se encargan de investigar la incidencia. No se han dado más detalles sobre los motivos que han llevado a Steam a retirar el título en territorio chino. Microsoft se ha comprometido a actualizar la situación conforme esta avance.

Por el momento, habrá que esperar a una actualización por parte de Microsoft para ver cuándo llegará la nueva entrega de esta saga a territorio asiático.

Artículos recomendados