Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

China endurece la restricción del número de horas que los menores pueden jugar a videojuegos

CHINA

China endurece la restricción del número de horas que los menores pueden jugar a videojuegos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Mayo 2022 | 12:07

Hasta hace poco, ya existía una restricción bastante dura con respecto al tema. Sin embargo, China ha decidido endurecer aún más las medidas. He aquí todos los detalles al respecto.

No es la primera vez que os hablamos de las restricciones existentes en China con respecto al consumo de videojuegos. Hasta hace poco, existía un límite de una hora y media diaria de juego online, lo cual se estableció en el año 2019. Sin embargo, el gobierno chino ha decidido endurecer más estas medidas. De hecho, desde la semana pasada, existe una nueva limitación que impide a los menores de 18 años jugar a ciertas horas los fines de semana y festivos. A continuación te contamos todos los detalles de esta normativa.

De 20:00 a 21:00

Como informan nuestros compañeros de La Vanguardia, esta nueva limitación implica que, a partir de ahora, los menores de 18 años solo puedan jugar de las 20:00 a las 21:00 horas los viernes, sábados, domingos y días festivos. Además, la nueva normativa también establece que todos los juegos online a los que se pueda acceder en China estarán vinculados a un sistema estatal contra la adicción. De ese modo, será necesario verificar el nombre del usuario que está jugando. En definitiva, las plataformas no podrán permitir el acceso a los usuarios si estos no se registran con nombres reales.

China endurece la restricción del número de horas que los menores pueden jugar a videojuegos, Zonared

¿Cuáles son los motivos que hay detrás de estas restricciones? El caso es que la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, citó recientemente a un portavoz anónimo del organismo regulador en este ámbito y justificó los controles al consumo de videojuegos entre los menores. Esto es lo que se dijo al respecto:

"Los adolescentes son el futuro de nuestra patria. Proteger la salud física y mental de los menores está relacionado con los intereses vitales del pueblo, y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional".

Por otra parte, os recordamos que recientemente China restringió el streaming de videojuegos sin licencia. Esto significa que los jugadores solo podrán transmitir juegos en vivo que tengan una licencia válida. Además, la transmisión en vivo de las competencias de eSports en el extranjero también han sido restringidas si no se posee una licencia válida. Podéis leer más detalles al respecto de esta normativa en este artículo.

Artículos recomendados