Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Children Of Morta' finalmente no llegará a Xbox One

TRAS CONFIRMARSE PARA WII U

Por  

El 21 de Febrero 2015 | 14:29

El titulo sí ha asegurado con su financiación una versión para Wii u, que se suma a las ya conseguidas PlayStation 4 y Vita.

Los usuarios de Xbox One que esperasen la llegada de un nuevo indie como 'Children Of Morta' a su plataforma paraece que tendrán que esperar a otra ocasión, pues la campaña de Kickstarter del título ha finalizado con la financiación para poder conseguir esta versión rozando el límite necesario.

Si habrá versión para Wii U

El título, un juego de aventuras clásicas con aspecto 2D isométrico, necesitaba inicialmente 65.000 dólares para poder financiar su desarrollo en PC, algo que consiguió con relativa facilidad gracias al tráiler que podeís ver como adjunto a la noticia, donde destacan principalmente las animaciones de los personajes.

Tras asegurar la versión para compatibles en sistemas operativos como Windows, Linux, Mac y SteamOS el siguiente reto de los desarrolladores era llevar el título a nuevas plataformas como son PlayStation 4 y PS Vita al alcanzar los 80.000 dólares. Esta cantidad la consiguieron recaudar a las pocas semanas de iniciar la campaña de financiación, por lo que el título quedaba confirmado para 3 plataformas distintas a esperas de conseguir una mayor recaudación que les asegurase nuevos dispositivos.

Children Of Morta

Y así ha sido. La siguiente plataforma de lanzamiento era Wii U, para la que habían establecido una recaudación de 100.000 dólares, hecho que ocurrió precisamente a lo largo de esta última semana, quedando en el desarrollo intermedio el sumar un nuevo capítulo y un cooperativo local al alcanzar los 95.000 dólares.

Con casi todas las plataformas ya conseguidas quedaba sólo su debut en Xbox One, para la que habían fijado una cantidad de 110.000 dólares, cifra a la que finalmente no han podido llegar en el momento en el que su campaña crowdfunding a través del conocido portal Kickstarter se cerraba.

Al finalizar la campaña habían conseguido 108.938 dólares a través de 3427 inversores, lo que ha dejado la posible versión para la consola de Microsoft a las puertas del desarrollo, aunque dada la escasa cifra necesaria para asegurar esta versión, quizás decidan llevarla a cabo, aunque por ahora no han ofrecido ningún tipo de comunicado al respecto y oficialmente el título se lanzará como un hack n'slash a lo largo de este mismo año o comienzos del próximo.

Artículos recomendados