Nintendo reconoce que el nuevo 'Chibi-Robo' no es en 3D por miedo a ser demasiado difícil para los niños

NO CUELA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Octubre 2015 | 05:50

Risa Tabata, productor del juego, explica por qué el título es finalmente en dos dimensiones, pero no resulta muy convincente.

Quedan muy pocas semanas para que Nintendo 3DS reciba por fin 'Chibi-Robo! Zip Lash', la última apuesta de Nintendo con el género de los plataformas en Nintendo 3DS y que trae también de vuelta a un personaje que seguramente las últimas generaciones de jugadores no conozcan. Dejar de lado licencias durante tanto tiempo es un arma de doble filo, pues corres el riesgo de que muchos jugadores no sepan siquiera de quién se trata.

Please understand

El caso de 'Chibi-Robo! Zip Lash' es uno de aquellos, pues además hay que sumar un aspecto importante, y es que la prensa no está siendo muy amable con el juego, que en raras ocasiones ha alcanzado el notable en Norteamérica. En una reciente entrevista ha sucedido algo que ha dejado bastante perplejo a todos el mundo, y es que Risa Tabata, el productor principal del título, ha asegurado que la decisión de que el título sea finalmente en dos dimensiones y no en 3D se debe principalmente a la dificultad que esto podría acarrear entre las nuevas generaciones de jugadores; que podría ser muy complicado para ellos, vaya:

chibi

"Una versión con entornos en 3D hubiera permitido hacer más cosas, pero también habría hecho que los controles fuesen más complejos y que el juego fuese más difícil en términos generales. Chibi-Robo es un personaje querido por muchos niños pequeños también, así que queríamos hacer este juego accesible para esta audiencia también".

Sinceramente, no estoy de acuerdo. Me parece mucho más convincente lo que consideran como secundario: el presupuesto. Estamos hablando de un juego que no ha contado con la suficiente cantidad de yenes como para apostar por un ambicioso y enorme mundo en tres dimensiones. La estética del juego se presta a la creación de bonitos escenarios repletos de contenido, pero aquí no fue posible. ¿En serio no se hizo en 3D por la dificultad que podría acarrear en los más jóvenes? Creo que eso sería no conocer correctamente a la audiencia.

Artículos recomendados