El amiibo de Chibi-Robo deja de estar anclado al juego y será vendido por separado en Norteamérica

AFORTUNADAMENTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Octubre 2015 | 07:09

La prensa norteamericana ha catapultado al juego de 3DS con notas bajísimas, lo cual puede llevar a muchos usuarios a no querer comprar el juego pero sí la figura.

Buenas noticias para los coleccionistas de figuras amiibo y que no tenían pensado hacerse con 'Chibi-Robo!: Zip Lash', pues hasta el momento era la única manera para poder hacerse con la figura amiibo con tecnología NFC de este simpático personaje. Se trata de una de las figuras más bien hechas de todas las que hemos visto hasta el momento, y Nintendo of America ha confirmado hace unas horas que el bundle de 'Chibi-Robo!: Zip Lash' más la figura no será la única manera de hacerse con la figura, sino que ésta será vendida por separado dentro de unas semanas.

Ahorrando unos cuantos dólares de por medio

Cuando se presentó en el E3 2015 'Chibi-Robo!: Zip Lash' para Nintendo 3DS, muchos usuarios confiaron en que la migración de las tres a las dos dimensiones de este personaje con unos cuantos años ya a sus espaldas iba a ser correcta, pero ahora que los usuarios norteamericanos lo han podido catar parece que se trata de una obra mediocre. Tanto crítica especializada como compradores aseguran que no es un título siquiera notable, y Metacritic dice lo propio con tan solo un 63 sobre 100.

chibi

El hecho de vender la figura por separado abre las puertas a los usuarios que no tenían ningún interés en este plataformas en dos dimensiones que podremos conseguir aquí en Europa a partir del 6 de noviembre. Comprar la figura por separado es además justo con el usuario; la figura del calamar de 'Splatoon' ha sido solamente vendida en pack con el juego y eso ha enfadado a centenares de usuarios de Wii U con razón, pero ya se sabe que estas estrategias de marketing son y serán una constante en el futuro.

Quedamos ahora a la espera de la recepción europea de este 'Chibi-Robo!: Zip Lash', pues quizá aquí no sean tan mal recibido como en el otro lado del charco.

Artículos recomendados