Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Chernobylite' llega en versión mejorada a PC, Xbox Series y PS5

ENHANCED EDITION

'Chernobylite' llega en versión mejorada a PC, Xbox Series y PS5

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 1 de Febrero 2022 | 16:40

El exitoso roguelike 'Chernobylite' llega a la next gen con muchas mejoras técnicas, gráficas y una expansión DLC adicional.

Siempre va a haber sorpresas que se escapan de nuestro radar, aunque sea por poco. Una de las más destacadas del pasado 2021 y que no tuvimos ocasión para cubrir en Zonared fue el llamativo 'Chernobylite'. Mecánicas roguelike, locura radiactiva y mucho más vinieron de la mano gracias al desarrollo de The Farm 51, quienes lograron uno de los títulos en el género que más mentes han captado en un año lleno de grandes lanzamientos. Por suerte parece que aún tenemos ocasión para probar el título por nosotros mismos gracias al excelente anuncio de hoy.

La desarrolladora ha anunciado que 'Chernobylite: Enhanced Edition' ya está en camino. La versión mejorada del título está pensada para aprovechar la potencia de la nueva generación con diferentes mejoras. La nueva versión estará disponible para PC, Xbox Series y PS5 el próximo 20 de abril. De hecho, llegará al mismo tiempo que la edición física de PS5 llega a las tiendas para poder adquirir el juego más allá del formato digital.

Las ventajas de esta edición son numerosas. Por un lado los desarrolladores prometen la mayor mejora gráfica del juego hasta el momento, con opción para jugar en 4K, gloriosos 60 FPS o, en su lugar, ray tracing activado. Más allá del gozo gráfico también tendremos el primero de los cuatro DLC planeados, Blue Flames, que agregará tanto contenido gratuito como de pago para quien quiera ampliar su experiencia de juego. Y por último sobra decir que todos lo propietarios actuales del juego tendrán la opción de mejorar el título a la versión Enhanced sin coste adicional.

[img=Chernobylite]https://img.zonared.com/images/noticias/64700/64782/chernobylite-version-mejorada_1.jpg[/img

El brillante momento

Piotr Zygadlo, CEO de la editora All in! Games, ha aprovechado el momento para mostrar el orgullo que siente su compañía por haber publicado el juego y seguir dándole soporte durante los próximos meses. Destaca que 'Chernobylite' ha sido elegido como uno de los mejores lanzamientos indies de 2021 y que es el momento para llevarlo a más plataformas para que más gente tenga la ocasión de conocer su historia, mecánicas y diferentes propuestas que The Farm 51 ha puesto sobre la mesa con este título. Esperamos darle un repaso pronto nosotros también.

Artículos recomendados