Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Chernobylite' es el nuevo videojuego de los creadores de 'Get Even'

TERROR NUCLEAR

'Chernobylite' es el nuevo videojuego de los creadores de 'Get Even'

Por Celeste Romero

El 1 de Mayo 2018 | 12:09

Tal y como lo definen sus creadores, el videojuego se centrará en el desastre nuclear de Chernóbil.

The Farm 51 es un estudio polaco que hace unos años comenzó un proyecto de lo más ambicioso centrado en la técnica VR. Una realidad virtual llamada 'The Chernobyl VR Project', la cual permitía a los jugadores visitar la famosa Zona de Exclusión del reactor nuclear en Chernóbil. El pasado día 26 de abril fue el aniversario de esta catástrofe cuyas consecuencias tardarán siglos en desaparecer y el estudio aprovechó el día para anunciar su nuevo videojuego, más ambientado al terror, la acción y la supervivencia.

Un título muy interesante

'Chernobylite' es el título del nuevo videojuego del estudio responsable del aclamado 'Get Even'. Después de un largo y laborioso trabajo de investigación por parte de The Farm 51, el estudio decidió aprovechar sus fotografías y datos de topografía para ir un paso más allá. Así nació este juego, que pretende trasladarnos al horror vivido en aquellos días. La noticia ha sido lanzada a través por su cuenta oficial de Facebook, con un mensaje que decía:

''26 de abril, 1:23 a.m. hora de Ucrania. Exactamente en esta fecha y hora ha comenzado la catástrofe nuclear de Chernobyl. El núcleo fundido del Reactor No. 4 en combustión se mezcló con las otras sustancias químicas para crear un material altamente radiactivo que no existía en ninguna parte del mundo además de Chernobyl.

Y vamos a contarte la historia de Chernobylite: conspiración, horror, supervivencia, amor y obsesión en forma de videojuego.

Pero es solo el comienzo. [...] Queremos traerte una historia profunda y emotiva, una experiencia fascinante de supervivencia y terror, y una recreación visualmente deslumbrante del área de Chernobyl lograda con el escaneo 3D detallado del rico mundo del juego, bellamente renderizado en Unreal Engine 4 [...]''

chernobil

Aún se desconocen los detalles

Como el propio mensaje dice, 'Chernobylite está siendo desarrollado en Unreal Engine 4, completamente en 3D, y gracias a las técnicas de fotografías digitales empleadas, será muy realista. De momento no sabemos fecha de lanzamiento ni plataformas en las que podremos disfrutar de este interesante videojuego.

Artículos recomendados