Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los "checkpoints' llegarán a 'Super Mario Maker'

ACTUALIZACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Octubre 2015 | 17:09

No es un DLC, será una actualización gratuita que llegará en unas semanas.

A los pocos días del lanzamiento de 'Super Mario Maker', notamos que le faltaban muchos detalles para ser un juego perfecto, pero no descartamos que Nintendo los vaya a poner en el juego en un futuro. Hoy han anunciado de forma oficial el primer parche para el juego de Wii U, que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios.

Puntos de control y más

El 5 de noviembre, una actualización gratuita de Super Mario Maker traerá nuevos contenidos al título de Wii U, entre ellos, la posibilidad de sumar a los niveles creados por los usuarios banderines de etapa a mitad de nivel, así como categorías adicionales en los niveles mundiales. Así permitirán destacar nuevos niveles creados directamente por Nintendo o por colaboradores de Nintendo.

Con la introducción de los banderines de etapa a mitad de nivel, los usuarios podrán incluir hasta dos banderines de etapa a sus niveles, que permitirán a los jugadores que pierdan una vida seguir jugando a partir del último banderín, en vez de tener que empezar el nivel desde el principio, algo que dificultaba superar niveles muy difíciles. Los jugadores pueden optar por editar y volver a subir sus niveles, o bien crear nuevos niveles desde cero usando esta nueva función.

Super Mario Maker

Tras la actualización, los jugadores también pueden insertar potenciadores que dependan del estatus de Mario en dicho momento. Por ejemplo, si pegan un superchampiñón a una flor de fuego y lo colocan dentro de un bloque, Mario recibirá un superchampiñón cuando sea pequeño y una flor de fuego cuando sea grande como pasa en las entregas principales de la serie.

La actualización también introduce los "niveles oficiales" dentro del apartado de niveles mundiales online del juego. Estos niveles oficiales incluirán niveles creados por colaboradores de Nintendo, y uno de los primeros será "Ship Love", el nivel ganador del evento "hackathlon" que tuvo lugar en la sede de Facebook este año, en colaboración con Nintendo of America.*

Los niveles oficiales estarán disponibles en todo el mundo y se añadirán al listado regularmente, y ya nos avisan de que que algunos muestren nuevas transformaciones con el champiñón misterioso, como la mascota de Famitsu o Shinya Arino tendrán en territorio japonés... Adicionalmente, al instalar la actualización se añadirá una nueva sección de "Creadores oficiales" al apartado de niveles mundiales, que incluirá niveles especialmente seleccionados por Nintendo, entre ellos, algunos creados directamente por el equipo de desarrollo de la compañía.

Artículos recomendados