Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿Qué sucedió con 'Chasing Dead'? Parece que sigue en desarrollo

PS4 Y WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Noviembre 2015 | 05:04

Tras muchos meses sin saber nada de él, por fin conocemos que 'Chasing Dead' está vivo y sigue en desarrollo.

El pasado mes de agosto, cuando todavía digeríamos todo lo que había dado de sí la Gamescom 2015 que se celebró en Colonia y donde pudisteis ver nuestra cobertura de avances, los chicos de 2020 Venture anunciaron las plataformas de su nuevo proyecto, 'Chasing Dead'. El juego, un shooter en primera persona con mucho hincapié en la ciencia ficción y el terror casi a partes iguales, se postuló como uno de los títulos independientes de este género más interesantes de los últimos años.

Solo para Wii Y y PS4

Llamó mucho la atención con su tráiler de presentación y las imágenes nos invitaban a pensar en un ambicioso título al que no le importaba más que terminar siendo un producto sólido y con estilo. Tomando el control de Jake, un mercenario contratado por el gobierno para explotar un planeta equivalente a la Tierra pero paralelo descubierto por la NASA, deberíamos recuperar a unos científicos enviados tiempo atrás a dicho planeta, pero por desgracia ya no dan señales de vida. El contexto es interesante y, como decíamos, tenía muy buena pinta.

chasing

No ha sido hasta ahora que hemos podido conocer más novedades al respecto, unos cuantos meses sin una sola imagen o declaración. Y sí, el título sigue en desarrollo y llegará si todo va bien en los próximos meses, pero su llegada antes de 2016 parece imposible, de hecho ahora aparece como TBD (To Be Determined). Personalmente creo que lo mejor para cualquier videojuego es que se tome los retrasos que necesite, pero que llegue como debe.

Si tenemos que esperar otros seis meses para que este 'Chasing Dead' termine siendo un sólido título para la eShop y PlayStation Store, que lo haga. Hay todavía muchos juegos en la recámara como par hacernos olvidar la existencia de éste y muchos otros. El objetivo es que cuando salga no le quitemos el ojo de encima, o por lo menos ése debería ser el fin último de todo videojuego en la actualidad.

Artículos recomendados